Anunció el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa Gobierno de Plaza iniciará recepción de propuestas culturales para crear cronograma para 2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, anunció que a partir del 15 de septiembre se inciará la recepción de proyectos culturales que permitirán crear una plataforma para el cronograma cultural del año 2019.

Durante la transmisión de la edición número 17 de su programa radial Juntos Somos Guarenas, dedicado al tema cultural, en el contexto de la Ruta Cultural capítulo Guarenas,  destacó que el despliegue forma parte de una política que procura hacer mas humana la ciudad, puesto que el hecho cultural resume la expresión del pueblo guarenero.

El burgomaestre de Guarenas pidió a todos los cultores que difundan la información, para que todos los que tengan alguna propuesta la

presenten, recepción que se hará en sede de la Casa de la Cultura.

“Nosotros queremos hacer una Guarenas productiva, el Gobernador Héctor Rodríguez habla de una Miranda productiva y… ser productivos implica quedarse en su territorio”, señaló.

Resaltó que la intensión de promover la actividad cultural es lograr el arraigo de la gente a su tierra y que se sienta identificado con sus tradiciones y sus costumbres.

“Queremos tocarles el corazón para hacerles saber que lo que se hace hoy en Guarenas, se hace en toda Miranda con cariño y que el Gobernador Héctor Rodríguez está haciendo un gran esfuerzo”, dijo.

Luis Figueroa destacó que a través de su gestión hay un compromiso con la Paz, para llevarle alegría al pueblo.

La cultura es Paz

Liliana González, Secretaria de Políticas Sociales de la Gobernación de Miranda destacó que el Gobernador Héctor Rodríguez ha planteado cuatro dimensiones, la seguridad, la economía productiva, la cultura y el derecho a la ciudad y se ha priorizado la salud, la educación, el deporte y la cultura.

“Hoy el municipio Plaza se viste de cultura, se trata de un eje transversal y por eso el Gobernador insiste en crear espacios para que la juventud, los adultos mayores y todas las personas puedan participar”.

Indicó que desde el gobierno regional, junto a las alcaldías se realiza un despliegue en los 21 municipios de Miranda para rescatar el tema cultural.

Pueblo empoderado de todos sus espacios

Mariam Martínez,  Secretaria de Cultura del estado Miranda, enfatizó que la intensión es tomar todos los espacios, convencionales y no convencionales y como mirandinos empoderarse de ellos.

“Tenemos que transmitirle a todos nuestros jóvenes todos esos saberes ancestrales que tenemos y que hoy en día se han estado perdiendo por esa falta de valores y lo que se les transmite a través de los medios de comunicación. Nosotros siempre hemos sido víctimas de lo que las grandes empresas  de la comunicación nos ha impuesto, eso lo vemos en el cine, lo vemos en la televisión, y con esta ruta queremos que ustedes los mirandinos y los habitantes del municipio Plaza puedan rescatar y puedan hacer de estos sus espacios, espacios para la paz y para la sana convivencia”.

T/Yorcellys Bastidas