Alcalde Figueroa entrega título de tierra multifamiliar destinado a proyecto habitacional en Vicente Emilio Sojo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En el espacio que comprende media hectáreas de terreno se prevé el levantamiento de tres torres para atender a 50 hogares que conforman la Asamblea Viviendo Venezolano Heroínas de la Patria

Como resultado de la organización popular, 50 familias de la comunidad Vicente Emilio Sojo de Guarenas, que integran el colectivo Heroínas de la Patria, organizados en Asamblea Viviendo Venezolano, recibieron la titularidad de un terreno ubicado en la Terraza D, destinado a la construcción de sus apartamentos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.

Al recibir el documento, el grupo de familias asegura haber concretado lo que era un sueño, producto de una lucha que decidieron emprender desde hace 15 años, gracias al reconocimiento del Comandante Hugo Chávez, creador del programa social que ha llegado más de 2 millones192 mil hogares.

El alcalde Luis Carlos Figueroa, acompañado por el representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) por el estado Miranda, Anthony Rivas y el representante por el Órgano Estadal de Vivienda en Miranda, Olivar Lee, entregó el título de gestión multifamiliar a los integrantes de la asamblea.

El alcalde Figueroa explicó que en el municipio Plaza “Se da la articulación entre el Gobierno nacional, regional y local, expresada en una gran alianza entre el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (Mipvih), los organismos regionales de atención a los diferentes problemas y la Alcaldía, junto al pueblo”.

Explicó que los terrenos, que comprenden media hectáreas, en esta oportunidad son entregadas a miembros de una comunidad que durante 15 años fueron organizándose tras vivir en condiciones de hacinamiento, conformándose un anteproyecto y ahora la entrega de la titularidad permitirá presentar formalmente un proyecto ante el Mipvih.

Destacó que se da la continuidad de la labor para concretar la asignación de recursos para la consolidación de un espacio para el buen vivir, como es el objetivo de todos los proyectos que se impulsan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esto expresa que aquí en Guarenas se está conformando la esperanza, pese a que en los últimos días hemos visto que hay gente pretendiendo que aquí cunda el pánico p la angustia, pero contrario a eso vemos como hay un Presidente que ha tomado medidas económicas para enrumbar la Patria, para fortalecer la economía, para que haya crecimiento y prosperidad”, dijo.

El burgomaestre de Guarenas envió un mensaje al pueblo a que sí vale la pena quedarse en Venezuela, para construir alegría y lograr la Paz.

“Así como hoy estamos impulsando este proyecto sabemos que en toda Miranda continuará planteándose la entrega de titularidad a otros anteproyectos, para que hayan otros urbanismos. Miranda seguirá creciendo y crear más espacios para la habitabilidad”, puntualizó.

Cinco mil títulos de tierra en Guarenas

Anthony Rivas, por parte del INTU Miranda, destacó que en Guarenas, gracias a la Revolución, se han entregado más de cinco mil títulos de tierra, garantizando de esta forma la propiedad de las viviendas al pueblo.

“Es muy importante que las familias puedan ver materializada esa esperanza de tener una vivienda digna y que se construya con bases sólidas, por eso es tan significativo que la Gran Misión Vivienda atienda el llamado de las comunidades para otorgarles sus títulos de tierra”, señaló.

Un sueño que se hace realidad

Mikel Olaizola, beneficiario de la comunidad, resaltó la importancia de la articulación de esfuerzos de los entes y el Poder Popular para concretar este proyecto habitacional. “Hoy hacemos un sueño realidad, es un día milagroso,  donde más de 50 familias ven muy cerca el hecho de tener un hogar digno familias que son de la misma comunidad, gracias a las políticas de vivienda de la Revolución, de nuestro comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro y ahora gracias nuestro alcalde Luis Figueroa”.

Por su parte, Nereida Díaz, apuntó que para ella es un gran logro el hecho de obtener como colectivo la titularidad del terreno donde se construirán sus viviendas. “Me siento sumamente feliz, porque no tengo una casa propia y esto solo se puede lograr gracias a la Revolución”.

Asimsimo, María Durán recordó que fueron años de lucha y que gracias al presidente Maduro y al alcalde Luis Figueroa ahora es posible avanzar en el proyecto de construcción de que será una nueva comunidad. “Esto ya es un hecho, viviendas dignas para para personas que vivimos arrimados o alquilados, gracias a la maravillosa Gran Misión Vivienda Venezuela”. (FIN/Yorcellys Bastidas).