Gobernación de Miranda firmó convenio de cooperación con UCV Y USB | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobernación de Miranda firmó convenio de cooperación con UCV Y USB

En aras de conjugar esfuerzos, recursos técnicos, financieros y humanos para la ejecución de proyectos y programas que beneficien a la población, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda firmó este miércoles el convenio de cooperación con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB).

En este convenio se establece una relación interinstitucional entre cada una de las casas de estudio y la Gobernación, que dará cumplimiento a los objetivos de las instituciones en las áreas de investigación, asesorías, programas de índole académico, promoción institucional y publicaciones. En el caso de la USB se propone la incorporación al Consejo Científico Tecnológico de Miranda.

En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología, Leonel Parica, informó que la firma de este convenio está prevista en función del desarrollo y cooperación integral entre las casas de estudio con las políticas de la gobernación. “Toma como base el desarrollo del estado por medio de la ciencia”.

El director de Extensión Universitaria de la UCV, Juan Manuel Hernández, aseguró que la firma realizada corresponde a la renovación del convenio que se viene dando hace más de 20 años con el Programa Miranda, el cual permite estrechar relaciones entre la universidad y la Gobernación. Además de brindar apoyo humano con respecto a la realización de pasantías o servicio comunitario en áreas que Miranda necesite.

El representante del departamento de física de la USB, José Ruiz, aseguró que este convenio ampara el área de servicio de educación e investigación, adicional a esto, dijo que la idea es que entre la gobernación y la universidad desarrollen proyectos que beneficien a los mirandinos.

Como parte de las propuestas que realizó el doctor Ruiz a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se encuentra la creación de un sistema que contenga la información para visualizar lo que implique al área científica en todo el territorio regional, también planteó el inicio del proyecto de las olimpiadas en matemática-física y la facilitación de los laboratorios y maquinaria, para reparar o hacer mantenimiento en las áreas que la región lo amerite y optimizar los servicios públicos.

T/Prensa Gobernación de Miranda

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *