Avanza en un 60% trabajos de recuperación de la vía principal de Las Clavellinas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Los trabajos de rehabilitación de la calle Pariata, vía principal de Las Clavellinas avanza en un 60%; con la incorporación de 14 camiones de préstamo que ejecutan la compactación de 17 metros cúbicos de tierra de relleno para abarcar un total de 247 metros.

Durante una inspección de las labores, el alcalde de Plaza Luis Carlos Figueroa,  constató la rapidez de los trabajos; a la fecha fueron colocadas las tuberías de concreto que garantizarán el drenaje de las aguas servidas y las aguas de lluvia permitiendo la pronta restitución de la calzada y la vialidad.

“Restituir la calzada es una prioridad para restablecer la tránsito y que la gente pueda normalizar el cómo llegar a su casa a través del transporte público colectivo”, dijo el primer mandatario local, al tiempo que afirmó que se han realizado los estudios relacionados al comportamiento de todo el sistema de aguas servidas en ese sector para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje de aguas de lluvia y el rescate completo de las tuberías de aguas del drenaje para que fluyan de manera correcta en corto tiempo.

“En pocos días estaremos haciendo apertura del tráfico en la avenida principal de Las Clavellinas para garantizar mejor calidad de vida, en tiempo récord vamos a asegurar la vía, garantizar sistema de drenaje y agua de lluvia para reactivar la vialidad en este tramo principal”.

Flor Peña vecina del sector agradeció al alcalde Luis Figuera los esfuerzos realizados para la realización de los trabajos en este tramo  “Esta calle se encontraba colapsada y gracias a los esfuerzos del alcalde hoy se lleva un gran adelanto, este gobierno si está respondiendo con la atención de obras públicas”.

Por su parte Edgar Serrano del sector José Ángel Lamas, dijo: “Me enorgullece saber que hay un alcalde que está trabajando por su municipio, las tuberías que anteriormente estaban colapsadas ya hoy están habilitadas y en perfecto funcionamiento”

Así también Domingo Salvador vocero del Consejo Comunal Baímpa de Las Clavellinas, expreso estar satisfecho con el progreso de la obra, “Los trabajos en la vialidad han sido constante y se ha visto un compromiso por parte del Alcalde con su pueblo”.

T/Elvia Rosales