Este Sábado 1 de septiembre culmina XV Festival de Artes Escénicas y Musicales en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Este Sábado 1 de septiembre culmina XV Festival de Artes Escénicas y Musicales en Guarenas

El XV Festival de Artes Escénicas y Musicales que se ha realizado en Guarenas, gracias al Alcalde Luis Carlos Figueroa, llega este sábado 1 de septiembre a su final, con un espectáculo que deslumbrará a todas las familias del municipio Plaza.

El evento, que ya suma más de 40 agrupaciones y artistas populares,  ha derrochado talento en cada de una de las comunidades visitadas, demostrado que la cultura toma  Guarenas.

Comunidades como Las Clavellinas, 27 de Febrero, Dos Plantas, Terrazas del Este, Casco central (boulevard La Paz) Santa Cruz Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron escenarios para que el pueblo disfrutará de la gran toma cultural, llena de color, magia, y sobretodo alegría a los más pequeños de la casa, en tiempos de vacaciones.

Este sábado 1 de septiembre, el espectáculo musical y teatral se presentará como cierre en el boulevard La Paz. En este sentido, el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa, extendió la invitación a todas las familias guareneras a deleitarse con la cultura popular de los pueblos, danza, bailes, teatro amenizarán el XV Festival de Artes Escénicas y Musicales.

Entre las agrupaciones que han participado en el festival se encuentran Circo Miranda, Danzas Costa Luna, Raíces de Venezuela, Fundación Las Princesas de Venezuela, Fundación Arcoíris, Danzas Cayapa, Rumba Casino, Danzas  Mi Sueño, Raíces del Mañana de Las Clavellinas.

El fin de semana pasado, la puesta cultural se presentó en Terrzas del Este y Dos Plantas, donde Esteban Fariñas, residente de las Dos Plantas, expresó su gratitud con el espectáculo cultural. “10 agrupaciones de Las Clavellinas hicieron presencia en Esta oportunidad, el apoyo del Alcalde Luis Figueroa ha sido algo incondicional, nos sentimos muy agradecidos con este evento, y esperamos seguir despertando el revivir de la cultura venezolana”.

De igual forma, David Manuel Jimenez de la agrupación Costa Luna, comenta que todo se ha manejado de forma organizada “Este año se ha notado el apoyo hacia lo cultural, le agradezco al Alcalde Luis Figueroa, por no olvidarse de nosotros así como nosotros no nos olvidamos de él, esperamos seguir teniendo el buen recibimiento del público y que les agrade nuestro espectáculo”.

Por su parte, el Profesor Manuel Aponte principal organizador del festival dijo: “Hemos estado en varias comunidades presentando distintos shows, y agrupaciones, conformadas por danza, canto y actuación comprendido por personas de todas las edades. “Le doy un reconocimiento a todo el equipo de la Alcaldía de Plaza, en especial al Alcalde Luis Figueroa, y Prensa y Comunicaciones por ayudar con la producción de todo este evento”.

T/Yorcellys Bastidas/Yeksiree Rodriguez.

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *