Verificados y fiscalizados 80 comercios de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Verificados y fiscalizados 80 comercios de Guarenas

Con el despliegue múltiple de cuerpos policiales, instituciones y Poder Popular el pueblo de Guarenas garantiza el cumplimiento de los acuerdos implementados por el Presidente Nicolás Maduro con el nuevo Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Un total de 80 comercios de diversas ramas han sido visitados, fiscalizados,  y hasta supervisadas sus ventas en Guarenas como parte del despliegue de Gobierno de Eficiencia en la Calle  de la Alcaldia del municipio Plaza, bajo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Presidente Nicolás Maduro.

La información la ofreció Elizabeth Mendoza, directora de Hacienda del municipio Plaza quien indicó que se encuentran desplegados en los comercios para garantizar el cumplimiento de la exhibición de los precios acordados.

“Cada quien debe saber el costo real de los productos, no se vale el remarcaje y las facturas deben entregarse, los comercios deben entregarse al comprador al momento de cancelar”.

Mendoza detalló que el despliegue se realiza desde el martes junto al Poder Popular, la Oficina Municipal de Protección y Defensa del Consumidor.

De igual forma, José Palacios representante de la Oficina Municipal de Protección y Defensa al Consumidor dijo que ya son 80 locales comerciales de Guarenas los censados en la supervisión y verificación de ajuste de precios y revisión de facturas confirmando que las denuncias del pueblo están siendo atendidas al momento

“El pueblo se ha sumado a la tarea en la defensa de sus derechos, ellos mismos nos han guiado a los establecimientos comerciales siendo garantes del cumplimiento de los nuevos ajustes”.

Entre los comercio visitados se destacan farmacias, carnicerías, zapaterías, la quesera de Guarenas, farmatodo, quincallerías de chinos, mini supermercados, Día a Día, Paga Poco, fruterías, entre otros.

Por su parte, Teofilo Landaez dirigente Popular, advirtió la elevada conciencia política y participativa que ha desarrollado el pueblo, demostrado en su participación y defensa de sus derechos y apoyo a las políticas del Gobierno Revolucionario.

“Lo hemos visto, cuando en los recorridos el pueblo se suma a la fiscalización señalando los negocios a visitar, el pueblo está en la calle participando con nosotros defendiendo su salario y apoyando las medidas propuestas por nuestro Presidente”.

El Comisario Jefe, Alexis Pozo subdirector de cuerpos PoliPlaza dio detalles en cuanto a las acciones de los cuerpos de seguridad durante el despliegue con la detención y aprensión de siete sujetos por incurrir en el expedido de alimentos “Bachaqueados” dispuestos para la distribución de los Comité Locales de Abastecimientos Populares y la venta de efectivo.

Pueblo alerta

Luis Figueroa, alcalde de Plaza expresó que a partir del anuncio de las medidas dictadas por el Jefe de Estado en relación al Programa de Recuperación Económica, en Guarenas se activó el despliegue de supervisión del cumplimiento de las medidas relacionadas a la reconversión y el ajuste de los precios, con la verificación de los comercios garantizando el cumplimiento de las decisiones emanadas por el Gobierno Nacional.

Figueroa recordó que el verdadero enemigo de la Patria es el imperio norteamericano quieren buscan crear un clima de tensión, angustia y miedo “Nosotros tenemos que ir muy ordenados a desmontar esa trampa, quien venda productos alimenticios tiene que venderlos al precio, no hay otra alternativa”.

Asimismo destacó la importancia de la participación del Poder Popular durante las supervisiones, “Debemos actuar de una forma ajustada las decisiones del Presidente Nicolás Maduro y velar por el cumplimiento de los precios acordados, que el pueblo tenga capacidad de comprar, velar por la protección del salario de los trabajadores y velar porque se cumpla la Paz”.

Recalcó el compromiso con el pueblo de garantizar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el sector comercial a través de la supervisión constante y permanente, no invasiva, destacando que la intención de la Revolución es sumar e integrar, creando conciencia de las nuevas políticas económicas para el bienestar y felicidad del pueblo.

De igual forma argumentó que tras estas medidas no es para que el pueblo, el comerciante sienta que el Gobierno enemigo de quien apueste a la actividad económica y productiva.

“Estamos en previos para que próximamente la cámara de comercio y sus integrantes puedan tener y asistir a una mesa de trabajo con nosotros. No son enemigos nuestros pero no vamos a permitir que se burlen y afecten al pueblo”.

T/Elvia Rosales