Más de 300 comercios de Guarenas fiscalizados y uno sancionado por la Sunddee tras alimentos en descomposición | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 300 comercios de Guarenas fiscalizados y uno sancionado por la Sunddee tras alimentos en descomposición

Durante el abordaje se contó con la participación del Poder Popular, Milicia Bolivariana, jefes de UBCh´s, movimientos sociales y equipo político del Partido Socialista Unidos de Venezuela

En Guarenas municipio Plaza se desplega durante el fin de semana fiscalización de los principales comercios que abarca desde el Bulevard La Paz, antigua plaza de los Flojos hasta el mercado a cielo abierto activado los sabados en 27 de Febrero verificando más de 300 locales, asegurando que se cumpla con los precios acordados de los 25 productos básicos.

Durante el recorrido e inspección en compañía de la Milicia Bolivariana, la Oficina de Protección al Consumidor, Policía de Plaza, UBCh, CLP, PSUV Guarenas y la Sundde, corroboraron el llamado del pueblo en relación a situaciones irregulares en el establecimiento dedicado al ramo de expendio de proteína animal Bifemar que al momento de ser chequedo por los funcionarios encontraron carne en descomposición.

Proteína como pollo y carne en estado de descomposición, sumado falta de higiene fue el detonante para la acción de la Sundde.

Fiscalizadores de la Sundde informaron que las condiciones sanitaria estan delicadas debido a que presentan cantidades de moscas y escrementos de rohedores que determinan la poca calidad del producto.

José Palacios, director de La Oficina Municipal protección al Cosumidor explicó que durante el despliegue a diferentes comercios se busca el verificar que los productos esten bajo el precio establecido y no sea reemarcado.

Asimismo se realiza por medio de funcionarios de la Policía Municipal el ajuste de los precios en comercios donde esten por encima y se resistan deberá ser sancionado por las autoridades competentes.

“Los comercios que revendan el producto estipulado o lo esconda a la luz del consumidor, deberá ser multado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) quien junto al pueblo organizado seran los garantes que se cumplan los acuerdos estipulados por el gobierno nacional” dijo.

Por su parte Oscar Millán, militante del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) destacó que las politicas económicas desarrolladas por Presidente Nicolás Maduro se encuentran ancladas al Petro.

Puntalizó que, “Hoy saltamos a esta independencia económica, aquí esta el Partido junto al pueblo dandole fuerza, valor y rango a los lineamientos necesarios, no permitiremos que sigan afectando el bolsillo del consumidor”.

Pueblo denuncia precios excesivos

Vanessa Vegas habitante de la localidad guarenera, dijo “Las personas que estén revendiendo el pueblo debe denunciarlo para que el gobierno los sancione, ya que si no lo hacemos estamos nosotros mismo destruyendo el país”.

Igualmente Katiuska Rodríguez, expresó que hay que verificar la autenticidad de los productos con factura y sin reproche alguno, “Tienen que caerle a todo el mundo, no solo a los comercios locales, también a los buhoneros que venden todo a sobreprecio”.

T/Jenffer Alvarez

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *