Descienden en 39.4% homicidios en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Descienden en 39.4% homicidios en Guarenas

En un 39.4% descienden los homicidios en Guarenas, en comparación al año 2017, tal afirmación la indicó el subdirector de la Policía Municipal de Plaza, Alexis Pozo, durante el programa radial N16 Juntos Somos Guarenas con el Alcalde de la localidad, Luis Carlos Figueroa.

El funcionario policial destacó que a la lllegda del Alcalde Luis Figueroa, el municipio Plaza se encontraba en el 5to puesto con mayores hechos violentos, pero gracias al esfuerzo que se ha emprendido se ha logrado bajar a Guarenas al 8vo lugar.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del Alcalde Luis Figueroa, bajo el lineamiento del Comisario Pedro Pedro, director de PoliPlaza, para abordar paradas de transporte, el Samán, el Bulevard La Paz, terminal de pasajeros de Trapichito que son puntos álgidos de la delicuencia común. Es importante que la colectividad tenga presente que es complejo el poder estar en todos los puntos o destinos, sin embargo, es necesario que denuncien, es por ello que activamos el número 0212.361.90.03 que también funciona como mensajería por whatsApp”.

El subdirector de la Policía Municipal de Plaza, indicó que en comparación al 2017 a lo que va del 2018 también bajaron otras cifras, tales como: 20.3% disminuyeron los hurtos, en un 26.1% el robo de vehículo, robo a mano armada en 63% y en un 12.1% descendieron hechos con lesiones personales.

En cuanto al Plan Cero Tolerancia que empren PoliPlaza, el Comisario Jefe Alexis Pozo, informó que un total de 183 ciudadanos han sido verificados, 21 vehículos ubicados en puntos sospechosos han sido chequeados, 46 motos  verificadas; además de siete personas han sido detenidas por venta de efectivo del cono monetario anterior.

Por su parte, el Alcalde Luis Carlos Figueroa, expresó que el trabajo para que el pueblo de Guarenas y Miranda sea seguro es uno de los grandes propósitos que se ha marcado a su llegada de la mano con el Gobernador Héctor Rodríguez, quien le ha dado nuevos aires a la Policía de Miranda, con el despligue de patrullas en la autopistas y puntos emblemáticos de nuestra Miranda.

“Cada quince días nosotros establecemos mesas de trabajos para revisar a profundidad las acciones emprendidas y evaluar los resultados. Seguimos en la búsqueda de la seguridad para el pueblo, hemos realizado un buen trabajo con la Milicia Bolivariana, con la Guardia Nacional Bolivariana, PNB, Policia de Miranda y por supuesto, PoliPlaza”.

Figueroa aseveró que se activará un despligue especial de seguridad y prevención en las entidades bancarias los días 7, 14 y 21, de septiembre cuando serán canceladas las pensiones a nuestros abuelos.

“Es necesario el reforzar el despliegue de prevención en las paradas de transporte, el Samán, terminal de pasajeros de Trapichito, por ello estamos tomando los correctivos en este sentido”. (FIN/D.F)