PoliPlaza detiene a bachaquero que expendía alimentos Clap en calle comercio Comercio | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Como parte de los planes de prevención en combate a la especulación, sobreprecio y en especial al bachaquerismo, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, realizaron la detención de un sujeto que se dedicaba a comercializar alimento contentivos en la caja Clap en la calle Comercio de Guarenas.

La detención se realizó tras un procedimiento de fiscalización, supervisión en los diferentes puntos de Economía Informal, ubicados en el casco central de Guarenas.

Durante el recorrido, específicamente en la calle comercio frente al Banco Provincial, se avistaron ciudadanos expendiendo y embalando en bolsas transparentes productos de la cesta básica, rubros que solo pueden ser expendidos bajo modalidad CLAP; el detenido fue identificado como Simón Daniel Solórzano de 29 años de edad, residenciado en el sector Valle Arriba del municipio Zamora.

Tras la actuación policial, el sujeto capturado quedó a la orden de la Fiscal N4 del Ministerio Público y bajo reconocimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Estas acciones y dispositivos se ejecutan bajo el contexto del Plan de Acción Inmediata de los Comités  Locales de Abastecimiento Populares (CLAP), siguiendo las instrucciones emanadas del Jefe de Estado Nicolás Maduro quien prioriza la protección del abastecimiento del pueblo. (FIN/Elvia Rosales)