Nativa: Expresión de juventud que construye cosas buenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Nativa: Expresión de juventud que construye cosas buenas

Esta organización que cuenta con el apoyo constante del Alcalde Luis Carlos Figueroa, promueve el espacio para el encuentro, la recreación y el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del municipio Plaza; Nativa que surgió como Fundación permite la expresión individual de cada uno e incentiva la importancia de los valores a lo que es autóctono.

“Nativa no solo es panadería y pastelería, sino también tiene el fin de dar aprendizaje en distintas ramas tales como talleres de costura, diseño gráfico, desarrollo de actividades de producción musical, entre otras; todo esto para mantener a los jóvenes en constante crecimiento y aprendizaje de manera multifacética” Destacó Jhoan Rodríguez, integrante de Nativa.

El trabajo que se realiza en Nativa es bastante importante para el territorio de Guarenas, a pesar de estar formada por una gran cantidad de jóvenes, tienen el enfoque de trabajar de manera organizada para dar a conocer su impacto en la sociedad, demostrando que su expresión rebelde la canalizan para realizar cosas buenas; así lo expresó Luis Figueroa, Alcalde de Guarenas.

Por su parte, Nadia Yánez, responsable de Circo Miranda comentó “yo no produzco nada físico, yo produzco talento e ideología, para que su comunidad este bien representada. Hemos viajado a distintos lados de Latinoamérica, mi hija forma parte de esto, y estamos en una lucha que nos da las bases de formación que requerimos”.

De igual forma, detalló que el arte circense ha pasado a ser algo más grande, como una plataforma, ayudando a jóvenes a mantenerse libres del ocio. “Este sábado, habrá una función en Nativa como demostración del talento que aquí se forma, será un cierre de proyecto para quienes forman parte de nosotros y una iniciación para los nuevos integrantes, con un total de 40 niños presentándose. Los invitamos a todos a ser espectadores de lo que en Nativa se forma”, dijo.

Nativa es lo que somos, es nuestro origen, para nosotros identifica a nuestra madre tierra, representa a la mujer y desde acá damos valor a cada individuo como pieza fundamental de lo que es este proceso revolucionario que estamos construyendo.

T/Yeksiree Rodriguez