Inicia recuperación del núcleo sinfónico y escuela de música Benito Canónico de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de mil niños se benefician con las mejoras de los espacios, labores que emprende la Alcaldia de Plaza, tras anuncio del primer mandatario local Luis Figueroa

Para el beneficio de más de mil niños, niñas, jovenes, adultos que integran el núcleo sinfónico Ambrosio Plaza y la Escuela de Música Benito Canónico, la Alcaldia de Guarenas inició los trabajos de refacción de los espacios.

El proyecto de reestructuración de ambos espacios ubicados en el sector Pueblo Arriba de Guarenas, al lado del Museo Casa José Félix Ribas, se logras gracias a una inversión de Bs. 10 mil 500 millones, asi lo informó el Alcalde Luis Carlos Figueroa, quien detalló que los trabajos se ejecutan a través de la empresa municipal ConstruMun.

El plan de recuperación de la infraestructura inicia por el acondicionamiento del techo que cubre toda el área de 150 metros cuadrados donde se realiza el vaciado de concreto para eliminar filtraciones; además este sistema posee un aislante termico y acústico 70% más liviano que otros concretos convencionales; este vaciado fue diseñado por los técnicos de Aliven un techo confort que como mínimo debe componerse estructuralmente por vigas y correas espaciadas, para el caso de la Escuela de Música Benito Canónico.

A la fecha se ha realizado en 100 por ciento la instalación de este sistema y se prevé en los próximos días, si las condiciones climáticas lo permiten se procederá a las labores de impermeabilización de toda el área del techo.

Para el Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, estos trabajos de realizan gracias al proceso de recaudación que se ejecuta en el municipio. “Estamos dedicados a la recuperación de espacios para el fomento de la cultura, para que la muchachada de la Patria posea espacios dignos para la formación musical, legado del Comandante Chávez”.

El proyecto de recuperación completo consta de: rectificación de pendiente e impermeabilización, saneamiento de paredes internas y externas, revisión y reparación  de las instalaciones eléctricas y sanitarias, colocación de piezas sanitarias y lámparas, pintura general, instalación de seis unidades nuevas de Aire Acondicionado; mantenimiento de cuatro unidades existentes de A/A  sustitución de un hidroneumático. (FIN/Yeksiree Rodríguez)