Guarenas activa Plan intensivo de Registro a la Milicia por la Defensa de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas activa Plan intensivo de Registro a la Milicia por la Defensa de la Patria

Guarenas se alista estratégicamente para sumarse a la defensa integral de la Patria en unión cívico-militar, atendiendo el llamado hecho por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la Misión Patria, ante los ataques y las pretensiones injerensistas del imperio norteamericano y será la ciudad piloto en el arranque del proceso de registro a la Milicia Nacional Bolivariana este jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto.

Rumbo al millón de milicianos, autoridades de la Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, el Poder Popular y las estructuras de la Revolución Bolivariana, sostuvieron una reunión de trabajo organizativa para lo que será el plan intensivo de registro de todas las personas que deseen formar parte del contingente, donde además se hizo un análisis de los elementos que amanezan la estabilidad de la nación, a partir de lo que ha sido la Guerra Económica ejecutada por la derecha nacional, con apoyo internacional y el magnicidio en grado de frustración contra el Jefe de Estado el pasado 4 de agosto.

Puntos de registro

Para el municipio Plaza serán en el inicio de esta fase 10 puntos de registro distribuidos de la siguiente manera: Carretera Vieja Petare-Guarenas en el colegio El Tamarindo y Base de Misiones El Cercado; Guacarapa, Copacabana y El Calvario en el colegio Rosendo Urpiano Armas; Casco Central de Guarenas, Pueblo Arriba y La Guairita en el colegio Simón Rodríguez; Las Clavellinas en el colegio Miguel Otero Silva; 27 de Febrero en la Escuela Menca I; Oropeza Castillo, Ruiz Pineda y Vista Hermosa en la Casa Taller Luis Cáceres de Arismendi, Trapichito en el colegio Carmen Cabriles; Los Naranjos, La Villa, Santa Cruz, Barrio Zulia, Nueva Casarapa, San Pedro y El Carmen en la Escuela Técnica Industrial Rubén González; Ciudad Belén en la Escuela Ciudad Belén y Base de Misiones; Terrazas de Vicente Emilio Sojo, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este y Altos de Copacabana en la Escuela Ricardo Montilla.

El horario de atención a las personas que se inscribirán será de 8:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde.

Pueblo venezolano defenderá territorio

El jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, Luis Figueroa, señaló que los recientes acontecimientos violentos protagonizados por la derecha han sido objeto de análisis por parte del pueblo venezolano, poniéndolo en alerta para a defensa de la nación.

“El Presidente ha dado a entender que hay que tomar en serio el tema de defensa integral de la Patria, cómo proteger nuestra soberanía y ante ese llamado la medida más directa la ha tomado la Milicia Nacional Bolivariana” dijo el también alcalde del municipio Plaza.

Detalló que se estima de las 387 comunidades con las que cuenta Guarenas en cada una de ellas se incorpore un contingente humano.

“Lo que se trata es demostrar que nosotros, como un solo pueblo, vamos a defender nuestro espacio, que entiendan que es toda Venezuela la que va a defender su tierra, su Patria”, señaló.

Figueroa enfatizó la necesidad de la organización para garantizar la Paz del país, porque hay un pueblo rebelde que ahora suma conocimiento sobre el despliegue militar, disciplina y mando para que quienes quieran atentar contra Venezuela se abstengan de hacerlo.

“Nosotros nos mantenemos unidos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y decimos que en Guarenas vamos a cumplir y vamos a integrar a todo el que pueda ser integrado a la Milicia Nacional Bolivariana”, apuntó.

La meta: 11 mil milicianos en Plaza

El Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante del ADI 434 Zamora, destacó la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad de participar en la defensa integral de la nación.

“Estamos organizándonos para la tarea de primeramente inscribir y luego adiestrar, cumpliendo con la misión de la Milicia Nacional Bolivariana, luego de lo que fue el atentado contra nuestro presidente Nicolás Maduro, el cual condenamos rotundamente”,  dijo.

Precisó que la meta para Guarenas es llegar a unos 11 mil milicianos y que en cada comunidad haya por lo menos 30 milicianos organizados para la defensa del territorio.

T/Yorcellys Bastidas

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *