Yainiret Altuve: Pedimos la revancha en Venezuela | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Yainiret Altuve: Pedimos la revancha en Venezuela

En esta ocasión la atleta viajo al país sureño con la ayuda del primer mandatario local, Luis Figueroa, para hacer presencia en una de las competencias de boxeo más importantes a nivel mundial; el pasado 4 de agosto se llevó a cabo esta contienda donde nuestra representante dio lo mejor de sí contra la campeona mundial Leonela Yúdica.  Altuve no solo es boxeadora sino también funcionaria de la Policía del municipio Plaza (PoliPlaza).

Esta batalla estuvo conformada por 10 rounds de dos minutos, por uno de descanso, de los cuales Yainiret Altuve se mantuvo victoriosa en siete de estos; una pelea de aproximadamente 30 minutos, con resultados favorables para la venezolana quien obtuvo una puntuación de 97, contra 93 correspondiente a la argentina, demostrando así que la venezolana era merecedora del título mundial del 2018.

La pelea concluyó con una decisión impactante puesto que se declaró como victoriosa a la actual campeona la argentina Leonela Yúdica.

Por otra parte los comentaristas reconocieron que la verdadera campeona debió ser la venezolana Altuve, que no solo tuvo la puntuación más alta sino también mantuvo la victoria en una cantidad de rounds mucho mayor que su contrincante; además de tener un mejor desenvolvimiento dentro del ring.

La guerenera y también funcionaria de PoliPlaza declaró que está en planes de pedir la revancha y que desea que realice aquí en Venezuela; al respecto el Alcalde Luis Figueroa comentó “Si se hace la revancha que sea aquí en Venezuela, y además en Guarenas, porque este es su municipio y declarado olímpico, estaremos con ella hasta el final, y no solo eso, sino que aquí la argentina no tendrá que enfrentar solamente a Yainiret sino también a todo el pueblo guarenero que siempre te ha apoyado guerrera, vimos la pelea y nos dejó un sabor amargo, porque no es por preferencia, sino que realemente esa victoria es tuya”

T/Yeksiree Rodríguez