Presidente Maduro agradece solidaridad del pueblo durante movilización en Caracas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la noche de este lunes las muestras de solidaridad manifestadas por el pueblo durante la marcha que partió desde Petare hasta Parque Carabobo, en Caracas, contra la violencia y por la Paz.

“Hemos visto una de las movilizaciones populares de las fuerzas revolucionarias más grandes en mucho tiempo. Se desbordó de Petare hasta el centro de la ciudad capital, para exigir justicia, una gran marcha contra el terrorismo, contra la violencia fascista, una gran marcha de apoyo al Presidente y repudio a ese crimen horrendo que pretendían hacer con el magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto”, dijo el jefe de Estado durante una reunión de trabajo en Miraflores.

A propósito de los acontecimientos que marcaron el atentado perpetrado por factores de derecha en la avenida Bolívar, destacó que el pueblo venezolano ensaya sus rutas de movilización “como río crecido, así debe ser, ante cualquier circunstancia el pueblo con su fuerza, su poder y su músculo, en la calle”,

“Quiero agradecer desde mi corazón  toda la solidaridad que he recibido, el apoyo, en estas horas luego de ese atentado criminal, como se ha expresado el amor, el cerrar filas en la unión cívico militar frente  a estos criminales  que están capturados. Quiero agradecer las manifestaciones de solidaridad permanente”, expresó.

Recordó que los terroristas fueron capturados en flagrancia, gracias al Poder Popular, de las mujeres particularmente, la unión cívico-militar y policial.

“Todos fueron capturado y los primeros que fueron capturados inmediatamente confesaron su crimen, declararon, quedaron convictos y confesos ante las leyes venezolanas y describieron todo el plan para el asesinato del Presidente y del Alto Mando  militar y político de la nación, y eso nos llevó a la captura de otros responsables directos, los capturamos a todos”, precisó. El Jefe de Estado.

Señaló que el ex diputado Juan Requesens en sus declaraciones oficiales y voluntarias confirmó las declaraciones de los criminales convictos y confesos.

“La orden para asesinarme la dieron en el Palacio de Nariño y la dio Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia. ¿Hasta dónde sabían los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos? Eso está por comprobarse”, apuntó.

“Por eso es tan importante la respuesta del pueblo venezolano, compatriotas que hoy han salido por miles a las calles. Que se han movilizado por todas las calles del país. Yo los he visto movilizados y hoy han sorprendido al mundo con una de las movilizaciones más grandes de los últimos 10 años de las fuerzas populares y revolucionarias que apoyan y sustentan a la Revolución Bolivariana de Venezuela, de las fuerzas chavistas , esta es la respuesta que tenemos que dar siempre, pueblo en calles”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas