Lopnna – Guarenas ha entregado 102 permisos para viajes a menores de edad | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Lopnna – Guarenas ha entregado 102 permisos para viajes a menores de edad

El Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Plaza  en los primeros siete días del mes de agosto  ha realizado satisfactoriamente la entrega de los permisos de viaje solicitado en temporada vacacional en menos de  24 horas.

Durante los primeros siete días del mes de agosto, el Departamento de Protección del Niño Niña y Adolescentes (Lopnna) del municipio Plaza,  ha realizado de manera satisfactoria la entrega de 102 permisos de viaje para menores de edad, tramitados en tiempo récord en un lapso de 24 horas.

Para realizar dicha solicitud de permisos padres y madres  solo deben llevar copia de la cédula  de identidad de ambos y el RIF; por su parte los menores deberán consignar a través de sus representantes la partida de nacimiento, cédula del menor y una foto tipo carnet actual de frente para ser agregadas a la planilla y ser sellada y firmada por las tres consejeras de protección de la Lopnna, para evitar que sea cambiada.

Asimismo, para los permisos internacionales deberán ser autorizados por ambos padres y si el menor viaja solo o con terceros, estas solicitudes serán otorgadas por la notaría ya que la ley establece que el documento debe ser autentificado y notariado.

Si algunos de los padres se encuentran  fuera del país, pueden tramitarlo por medio del consulado del país donde se encuentre.

La consejera de protección del municipio Plaza, María Peralta, expresó  que el tiempo de duración de los permisos de viajes son un periodo de tres meses para ambos casos, que inicia desde el primer momento de haber sido entregado el documento.

La oficina de la Lopnna de Guarenas abre sus puertas desde las 9:00am hasta las 2:00pm de lunes a jueves. Cabe destacar que estos trámites se realizan de manera gratuita.

T/Leodexi Fernández