Entregan suplementos alimenticios a 300 casos vulnerables de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Entregan suplementos alimenticios a 300 casos vulnerables de Guarenas

Familias en caso de vulnerabilidad de varios sectores de Guarenas fueron beneficiarias con la entrega de suplementos alimenticios; este es un trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Nutrición (INN) conjuntamente con el Ministerio del PP para la Alimentación por medio de los diferentes movimientos sociales dentro de las comunidades dando así el seguimiento a los lineamentos dado por el Ejecutivo Nacional para atender específicamente a esos casos puntuales, donde el grupo familiar o un integrante de la misma presenta déficit en el peso y talla.

Los grupos familiares pertenecen a las comunidades de Barrio Zulia, Vicente Emilio Sojo, La Hoyada, Aconcagua, el Piñal, Cuidad Perdida, Auyare entre otras.

Políticas Sociales

Dora Mejía vocera de alimentación  de la Comuna 27 de Febrero comentó estar agradecida con el Presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Luis Carlos  Figueroa, por fomentar estas acciones que permiten elevar el Buen Vivir.

De igual forma, Marisabel Aguirre directora de Salud del municipio plaza, detalló que “nosotros siempre nos alegramos cuando traen este beneficio  para las personas que requieren de una atención más puntual en el caso de la alimentación, pues para ello vamos a las comunidades para hacer la evaluación y así determinar el diagnóstico”.

Erimar Parra, beneficiaria del programa de atención a personas con vulnerabilidad alimentaria, indicó que esta iniciativa del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, permite elevar la calidad de vida de las familias que no poseen un trabajo fijo. “Es una hermosa labor, el poder apoyar a las familias, en mi caso, tengo a mi hijo el se encuentra por debajo del peso, pero ya está siendo atendido y mediante las charlas que nos da el INN nos permite conocer como cocinar en tiempos de Guerra Económica; es decir, preparar alimentos que eleven proteína, carbohidratos esenciales para todos”.

T/ Leodexi Fernández