Avanza con buen pie el Censo Nacional de Transporte en Plaza | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Avanza con buen pie el Censo Nacional de Transporte en Plaza

El Alcalde de Guarenas comentó que en la localidad se presentan 32 mesas técnicas de transporte, permitiendo avanzar en esta materia con temas de insumos, tarifas, rutas y horarios

En Guarenas se han conformado 32 de mesas técnicas de transporte comunitario las cuales han sido colocadas a disposición para la realización del registro a todos los transportistas. El Censo Nacional tiene como propósito estratégico determinar las necesidades de cada funcionario y mantener un control de la flota y evitar el contrabando de extracción de combustible.

Desde la plaza Bolívar del municipio Ambrosio Plaza, el Ministro del PP para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, en compañía del Alcalde Luis carlos Figueroa, el Secretario de Transporte por la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés, informó que “Nosotros debemos hacer un elemento de presión el tema del pasaje, para que al sistematizar el control de los combustibles, cauchos, entre otras necesidades, se nos permita como pueblo armar un modelo estable de funcionamiento”.

“Vamos avanzando en lo que es la segunda jornada pública en este gran CNT, ha venido una gran participación popular, hoy podemos decir que ya estamos rumbo al millón y medio de registrados y que los primeros efectos de este censo de lo que corresponde una política integral de lo que es el nuevo programa nacional económico planteado por el Presidente de la República, va a tener sus primeros efectos en esta semana que viene. Este plan de Gobierno que por un lado, va a anular las mafias de contrabando de extracción hacia distintos destinos, también tiene como objetivo  la regularización, la fiscalización del servicio”.

Asimismo el Ministro Hipólito Abreu indicó que “Esto es un estudio científico eso es importante que quede claro, todo el trabajo que se ha desarrollado en torno al Censo Nacional de Transporte responde a un análisis sistemático de nuestras variables económicas y este gremio es uno de ellos, a medida que nosotros vayamos observando el movimiento del censo podremos determinar si el censo continúa o no”, aclaró.

Por su parte, el Alcalde de Guarenas, aseguró que “Primero que nada es vital saber que esto es un esfuerzo orgánico, esto es un esfuerzo que en cada tarea viene dejando que se construya la organización del pueblo, que se construyan nuevas instancias para poder trabajar sobre este tema transporte; en Guarenas se ha venido trabajando estos dos últimos fines de semana con dos puntos para el CNT, 20 equipos que están desplegados con 40 jóvenes, en Guarenas hay 32 mesas de transporte comunal que han estado activas en el debate y consulta de tarifas, entrega de insumos, paradas, horarios que se respeten acuerdos ya firmados con las líneas urbanas y suburbanas”.

De igual forma manifestó que existe una gran articulación con el Ministerio de Trasporte para hacer entrega de lubricantes y cauchos para que el pueblo se empodere de estos en pro de su beneficio. “Este proyecto se logra con la construcción del pueblo y así poder trabajar por la Paz y la Soberanía de nuestro país en medio de la Guerra Económica que se vive hoy día; el trasporte es un problema económico, agrícola y turístico.

El  despliegue en el municipio Plaza entorno al censo nacional de transportes  responde al avance de nuestra economía, así en la medida que se vaya extendiendo la movilización se irán programando más fechas para este registro. El fin de este censo es que el tema del transporte deje de ser un problema y una dificultad para la movilización del pueblo.

En Miranda se cuenta con 44 puntos y la cifra nacional del registro oscila en el millón y medio de transportistas privados, públicos y particulares censados. Es importante que la población tenga el conocimiento que al momento de registrarse mediante el portal web Patria, deben acercarse a los puntos activos en todo el país para hacer el cumplimiento de la verificación o validación mediante el escaneo del carnet de la Patria.

T/ Yeksiree Rodríguez/ Jenffer Alvarez