Más de tres mil toneladas de basura ha eliminado Plan Guarenas Limpia a dos semana de fortalecerse | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La iniciativa implementada por el Alcalde Luis Carlos Figueroa arrancó hace dos semanas con el fin de mantener a las comunidades sin basura. Hasta la fecha siguen aumentando las cifras de toneladas demostrando así la efectividad y compromiso que se tiene con el pueblo.

“La finalidad del Plan Guarenas Limpia es contribuir a la salubridad de las comunidades para el beneficio de quienes habitan en el municipio Ambrosio Plaza; es un trabajo el cual se ha mantenido contínuo con el propósito de incentivar a las personas a mantener una correcta salud y limpieza, no solo dentro de sus hogares sino también en sus alrededores; además de ser un beneficio es también una demostración del compromiso que tenemos como autoridad”; así lo informó el Alcalde Luis Carlos Figueroa, durante el programa Nro14 de Juntos Somos Guarenas, donde detalló que a la fecha un total de 3.070 toneladas de basura han sido recolectadas por las cuadrillas.

Figueroa expresó que la idea de este Plan es dar respuestas a las necesidades del municipio Plaza. “Hemos arrancado hace dos semanas el Plan Guarenas Limpia, que consiste en eliminar la proliferación de basura que es un problema concreto y real, el cual nos preocupa y por ello nos estamos encargando de resolverlo con el mayor esfuerzo, generando así una mejor calidad de vida.” agregó.

Un total de 3070 toneladas de desechos sólidos y vegetales han sido recolectadas, haciendo así totalmente efectivo el propósito ya establecido para el control de salud. “La atención territorial con el aseo y la recolección de estos desperdicios ha sido recurrente para garantizar a los habitantes que tengan áreas limpias”.

Se preve aumentar la cifra de recolección hasta lograr una limpieza total del 100% en todo el municipio Plaza, cumpliendo así con la necesidad del pueblo y garantizando un nivel de salubridad y seguridad lo suficientemente alto para el libre tránsito de todos y todas; además de ser un beneficio mayor para los niños, niñas y adolescentes que residen en Guarenas.

T/Yeksiree Rodríguez