Guarenas no registra afectaciones tras paso de fuerte lluvias | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas no registra afectaciones tras paso de fuerte lluvias

Las acciones preventivas forman parte del Plan de Limpieza y mitigación de riesgo  liderado por el alcalde Luis Figueroa “Guarenas Limpia Guarenas de todos” en su tercera fase

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del muncipio Ambrosio Plaza se mantienen desplegados en toda Guarenas desde el inicio de la temporada de lluvia, a fin de brindar atención inmediata a los sectores afectados o en situación de riesgo producto de las lluvias.

A la fecha, los cuerpos de prevención realizan actividades de inspección en las zonas  más vulnerables como el sector Tamarindo, Las Clavellinas, La Guairita, Gueime, Las Bermúdez, Los Manguitos, Trapichito 4, Estrella II, sector Ochoa y La Comunidad donde se ha presentado incidencias relacionadas a deslizamientos, pero sin arrojar afectaciones en viviendas y en familia.

Los resultados durante los meses junio, julio y agosto arrojan un total de 30 inspecciones de alto riesgo, debido a la crecida de ríos, quebradas y deslizamiento de terrenos no registrando pérdidas humanas que lamentar, según  informo la Dirección de Riesgos de Protección Civil que pueden ser ubicados para cualquier emergencia, mediante el 0412.819.46.67/ 0426.533.26.11.

El primer mandatario local, Luis Figueroa, a través del plan “Guarenas Limpia Guarenas de Todos” en su tercera fase dirige recorridos de verificación en los diferentes sectores de Guarenas acompañado con maquinarias que realizan el saneamiento de los causes, como medida de previsión en miras a la llegada inminente de la temporada lluviosa. (FIN/Elvia Rosales)