Guarenas se alista para unirse a las filas de la Milicia Bolivariana para la defensa de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La coordinación para el Plan “Misión Patria Rumbo al Millón” comenzará activarse el 18 de agosto para trabajar con las políticas de Estado construyendo la Soberanía de la nación, teniendo como meta lograr un millón de milicianos para el 13 de abril del próximo año.

Así se dio a conocer durante una reunión donde partició parte del alto mando militar miliciano por el estado Miranda como, el G/D Carlos Perozo director de medios de Milicia para la REDI Capital,  G/B José Gonzalez Jefe de División de Medios de la Milicia para la ZODI 43 Miranda, el Coronel José Vargas Comandante del ADI 433 Barlovento, Teniente Coronel Juan Barrios Comandante del ADI 432 Valles del Tuy, Teniente Coronel Gilberto García Comandante del ADI 434 Zamora y el Alcalde Luis Figueroa quien es el Presidente del Órgano de Defensa Integral Guarenas y Tte de la Milicia Bolivariana.

El director de medios de la REDI Capital por parte dela Milicia G/D Carlos Perozo, informó que los comandantes y generales trabajan en aprender de la política ya que es una herramienta fundamental que los impide volverse arcaicos ante la nación.

Asimsimo expresó que los cambios en los procesos sociales son parte de la política de Estado y esencial de la Revolución, quien a pesar de no estar autorizados a estar activos a ninguna participación partidista, el miliciano debe ser formado en la política de Estado como estructura militar subordinado a sumarse a la Patria, siguiendo el llamado del Presidente constitucional, electo y como máxima autoridad.

“El 13 de abril nuestro Presidente Nicolás Maduro dio la orden de llegar al millón de camaradas entrenados, armados y preparados para defender al pueblo y en eso estamos trabajando, por ello estas reuniones, donde el compañero Luis Figueroa, Alcalde de Guarenas es responsable de esta materia en todo el estado Bolivariano de Miranda.

Resaltó que en el plan se ha venido trabajando desde hace una semana atrás para consolidar y darle cumplimiento a la orden puesta por el Primer Mandatario Nacional realizando abordaje en los 335 municipios del país el cual empezaran hacer sectores de defensa integral.

Aseguró que en cada parroquia se subdividirá entre 30 a 40 camaradas para ser formados en un registro que será de organización, preparación y adiestramiento, evaluación y requerimiento logístico.

Por su parte el Presidente del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en Plaza (ODDI) Alcalde Luis Figueroa y Tte de la Milicia Bolivariana enfatizó que el miliciano debe seguir los pasos del Comandante Chávez, no solamente como un fenómeno comunicacional, sino también por el liderazgo que mostraba ante el mundo.

“Tenemos que tener la capacidad disuasiva, convencer al pueblo y unirnos a ellos para conducir las riendas de la nación. Llamamos a que tengamos el corazón abierto”.

Figueroa intó al pueblo de Guarenas a seguir la instrucción que giró el presidente Nicolás Maduro de integrarse a las filas de la Milicia, por lo que pronto arrancará el plan de reclutamiento en el municipio para llegar a un millón de milicianos.

“Les pido que Guarenas sea punta de lanza en esta política, que todo aquel que quiera la Patria, que sea un patriota, milite donde milite, tiene las puertas abiertas para que se sepa que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoya al pueblo y apoya al Presidente y todo el que quiera venir a Venezuela sabrá que aquí estamos preparados”.

T/Jenffer Alvarez