Censo Nacional de Transporte continuará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Censo Nacional de Transporte continuará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto

Este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto continúa la gran jornada pública del Censo Nacional Automotor, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Fue un gran éxito la jornada pública de censo del transporte que se hizo el fin de semana pasado, lo cual  nos lleva a la necesidad de ampliar y extender el censo y los días 10, 11 y 12 viernes, sábado y domingo se repetirá las jornadas públicas de censo para el registro, el Censo Nacional de Transporte”, afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al ser entrevistado en el programa 360, Abreu explicó que el registro automotor forma parte del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico impulsado por el Gobierno Bolivariano, en el contexto del Nuevo Comienzo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

COMBATE AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE
“Es un censo enmarcado en lo que sería el nuevo Programa Económico Nacional donde entre uno  de los elementos a atacar es el contrabando de extracción dentro del sistema automotor bien sea combustible o lubricantes”, enfatizó.

Señaló que los ciudadanos y ciudadanas que se registraron manifestaron tener expectativas muy positivas de los que iba a ocurrir  a partir de este Censo Nacional de Transporte para combatir el contrabando de combustible y de los lubricantes.

“Ha sido una de las cosas que pudiésemos decir que ha generado un gran malestar en la población venezolana: ver como a diario salen esas cantidades de barriles de combustible por nuestras fronteras, donde estamos siendo atacados por mafias internacionales que utilizan gran parte de los recursos obtenidos a través de este contrabando para la adquisición de armamento y logística para traer violencia a Venezuela, para constituir grupos delincuenciales, grupos paramilitares”, recalcó.

TRABAJO ARTICULADO
Abreu precisó que el registro es un trabajo articulado entre el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través del  Servicio Autónomo de Registros y Notaria (Saren) y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte mediante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

“Hemos activado entre el Saren y el INTT  estamos desplegados en las 72 oficinas del país para garantizar una actualización de datos que nos permita a nosotros ir a ese proceso de depuración de una manera rápida y expedita”, aseguró.

Explicó que el censo servirá para actualizar los datos a través del Sistema Patria y que además servirá para realizar un cruce de información con la data del INTT lo que posibilitará a los organismos competentes detectar inconsistencias.

“Es que este censo es el preámbulo de una fiesta nacional que es la contraofensiva del Gobierno Revolucionario hacia la guerra económica, que es la contraofensiva de las políticas impartidas por el Gobierno Revolucionario en los diferentes ámbitos de la sociedad venezolana para poder romper con esos ataques que los sectores extranjeros han propiciado y que de alguna forma han vulnerado lo que es la estabilidad y la tranquilidad del pueblo venezolano”, concluyó.

T/Correo Del Orinoco

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *