Cámara Municipal de Plaza eleva su voz en rechazo al magnicidio frutrado en contra del Presidente Maduro | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Durante la sesión el concejal de la fracción de PJ, David Viana estuvo ausente, acción que fue calificada como una demostración de apostar a la violencia, ejerciendo “la política del avestruz”.

El Cuerpo Legislativo del municipio Plaza, integrado por concejales, elevaron su voz en rechazo al intento de magnicidio frustrado en contra del Jefe de Estado ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

Los concejales quienes estuvieron en compañía del Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, durante el pronunciamiento basado en tres acuerdos establecieron un rechazo contundente mediante el numeral 2 artículo 54 y 56 de la Ley Orgánica de la Cámara Municipal.

1. Repudiar y condenar de manera categórica el magnicidio frustrado en contra del Presidente Nicolás Maduro por parte del departamento de los Estados Unidos de Norteamérica y el Gobierno colombiano; 2. Apoyar de manera categórica las medidas y decisiones políticas tomadas por el Primer Mandatario Nacional que asuma en relación a las amenazas contra su persona o contra la República; 3. Manifestar el repudio inhumano asumida por la oposición venezolana con apoyo injerencista de gobiernos extranjeros.

Con estas medidas se buscan fijar posiciones y rechazar los ataques contra la Paz nacional, logrando que el pueblo guarenero se levante y se solidarice fundamentalmente con el Presidente Nicolás Maduro quien ha sido víctima de los receptores de la Patria, quienes a diario incurren en los delitos contra la nación; atentar contra el terrorismo, la rebelión y favoreciendo los planes del enemigo extranjero incitando a la guerra civil.

En la sesión especial por parte de la Cámara Municipal de Plaza, los ediles mencionaron que tras las medidas económicas y financieras realizadas por el gobierno nacional, la oligarquía colombiana junto a las diferentes organizaciones como el Grupo de Lima han sido considerados por el pueblo cómplices criminales, así fue expresada durante la asamblea.

Por su parte, el Alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, afirmó que el intento de magnicidio buscó intentar generar una crisis política dentro del país y cambiar la historia a conveniencia de los traidores de la Patria.

“Aquí hacemos un llamdo a poner la mirada hacia el futuro, demostrando que somos una unidad de lucha que forma espacios democráticos y protagónicos, el magnicidio es una practica repudiada en el mundo” dijo.

Figueroa informó al cuerpo de concejales extender a los parlamentarios comunales los anuncios ya señalados exhortándolos a crear dentro de la comunidad asambleas logrando crear conciencia política.

Derecha es igual a violencia

Tras la ausencia del concejal de la fracción opositora  de Primero Justicia, David Viana, al respecto el alcalde Luis Figueroa  expresó desagrado ante un político que ha sellado su apoyo promoviendo la violencia en contra del pueblo venezolano.

Al tiempo que mencionó que es momento de señalarlo ante la sociedad  por ser un político que omite sumarse a la batalla de contrarrestar la Guerra Económica, dejando atrás el hecho de buscar soluciones con aquellos que construyen sociedad. “Hoy calla, aplicando la política del avestruz y atentando contra un pueblo jugando a la violencia”.

T/Jenffer Alvarez