Muchachada se activa en el Plan Recreativo Comunitario Plaza 2018 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Muchachada se activa en el Plan Recreativo Comunitario Plaza 2018

Desde el mes de agosto comienza la integración de este plan para niñas, niños y adolescentes; se llevará a cabo en la temporada vacacional con la intención de cuidar e inculcar valores y recreación a los más jóvenes de comunidades guareneras

El Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro tiene como obligación promover la Paz y la armonía, es por ello la activación durante el periodo de receso escolar el Plan Recreativo Comunitario en su edición en el municipio Plaza 2018; esta iniciativa permite garantizar la política implementada por el Comandante Chávez para promover en Venezuela el Buen Vivir.

En los espacios de la UEN Ambrosio Plaza, se desarrolló la instalación de la Mesa del Buen Vivir en el contexto del Plan Vacacional Recreativo y Comunitario Plaza 2018, dirigido por el jefe de este plan Antonio Galíndez, el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa, donde participaron las UBCh, CLP, CLAP, jefes de comunidad, de calle, de vereda, movimientos sociales, sistema de misiones educativas y sociales.

El responsable de la Mesa del Buen Vivir, Antonio Galíndez indicó que el despliegue se regirá por cinco estatutos contemplados en Documento Rector del Plan Comunitario 2018 para Miranda los cuales sería: 1.recreación, 2.cultura, 3.deporte, 4.ecología y 5.prevención.

“Nosotros tenemos que convertir a este plan vacacional en un tema de integración familiar, que contribuya a la Paz y la convivencia dentro de la comunidad, ese es el primer objetivo. El Plan Comunitario 2018 busca promover la solidaridad entre los niños y adolescentes, así como fomentar el respeto y la responsabilidad interna que deben tener todos los factores que hacen vida dentro de la comunidad”.

Asimismo detalló que uno de los objetivos del Plan Vacacional Comunitario 2018 será a través de las diferentes actividades elevar la conciencia bolivariana y revolucionaria en las comunidades.

De igual forma, el Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa informó durante la Mesa del Buen Vivir, que este despligue se suma el Plan vacacional Escuelas Puertas Abiertas que inició el pasado 1 de agosto y que estará activo hasta el 15 de septiembre.

“Fue el Comandante Hugo Chávez quien impulsó en Venezuela el concepto de Buen Vivir para el pueblo y lo convirtió en política y parte de ello fue lograr la masificación de los planes vacacionales; en este momento atender a los niños darles una sensación de tranquilidad, un nuevo espíritu libertario, se convierte en una tarea titánica, pero para nosotros es fundamental garantizar ese concepto del Buen Vivir”

Figueroa aseguró que cada línea estratégica de la Revolución tiene que estar marcada por la organización y la integración de todas las fuerzas que hacen vida en la comunidad”.

Plan Vacacional Escuelas Puertas Abiertas

Diógenes Colmenares, directora de Educación del municipio Plaza expresó durante la activación de las mesas del Buen Vivir que “El Plan Recreativo Comunitario es una actividad que tiene competencia nacional y aquí en nuestro municipio tiene la articulación con la Alcaldía de Plaza,  Gobernación de Miranda y el gobierno popular porque en nuestras comunidades las organizaciones sociales están participando de manera activa en el desarrollo y ejecución de cada uno de las actividades de este plan.”.

Asimismo comentó que el pasado 1ero de agosto inició el Plan Vacacional Recreativo Escuelas Puertas Abiertas en conjunto con todas las comunidades y la coordinación regional educativa.

“Se tomaron algunos centros como piloto para su lanzamiento, entre ellos están la escuela Simón Rodríguez,  Mena 1, y  Martín Vera Guerra donde hubo buena reacción y participación de  nuestros niños, niñas y adolescentes; motivamos a los pequeños a integrarse con actividades recreativas, tanto a los matriculados de esa institución como a los que no forman parte de esta”.

Aseveró que no solo se implementa la recreación para nuestros jóvenes, sino también un plan de cuidarlos, con la parte de alimentación para todos los pequeños. “Se considera de vital importancia esto puesto que se quiere promover la salud y el beneficio para cada uno de ellos, el objetivo además de entretener es también mantener las escuelas activas y ser constantes con la vinculcación de valores, trabajando la convivencia y la Paz en su tiempo libre.

Por su parte, Zulay Contreras, directora de Educación Especial de Plaza comentó que por medio del trabajo de escuelas abiertas, reducimos el riesgo social. “El proceso de aprendizaje también se evalúa fuera de las aulas de clases, no solo bajo el método tradicional implementado. Nuestro Comandante Chávez habló, en distintas ocasiones, de la importancia de los procesos de transformación y se dio inicio a estos trabajos fuera de las aulas para nutrir el aprendizaje”.

Finalmente, destacó la integración de los niños, niñas y jóvenes del sistema de Educación Especial  al Plan Recreativo Comunitario, por lo que se garantiza la incorporación a las actividades en las que puedan y deseen participar.

T/Yeksiree Rodríguez