Aplicadas 1280 multas a unidades de transporte en Guarenas durante dispositivo Cero Abuso | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Avanzan encuentros con comunidades para garantizar el cumplimiento de los acuerdos entre las líneas y el Gobierno del alcalde Luis Figueroa para el cumplimiento del servicio

Efectivos de la Policía Municipal de Plaza mantienen el despliegue en las diferentes paradas de transporte público que cubren las diferentes rutas, para garantizar el servicio a la población, por medio del Dispositivo Cero Abuso.

El coordinador de vigilancia y transporte terrestre de PoliPlaza, Virgilio Muñoz, dio a conocer que, cumpliendo instrucciones del Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa y mediante el director de la institución, Pedro Peña, se han realizados varios operativos en diferentes puntos, donde se trasladan los ciudadanos hacia la ciudad capital, así como hacia el litoral barloventeño, siendo sancionadas administrativamente  una serie de unidades de transporte pertenecientes a diversas lineas de conductores.

De acuerdo al balance ofrecido como resultado del trabajo realizado durante el mes de julio y lo que va de agosto, se han sancionado 667 unidades del transporte público en un total de 15 dispositivos.

Igualmente, se han sancionado 345 vehículos tipos motos, 234 vehículos particulares por irregularidades con el uso del celular y cinturón de seguridad, otros 34 vehículos de cargas; además fueron atendidos 13 accidentes y se hizo revisión de 205 revisiones técnicas, en cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre.

“Estas multas aplicadas a las unidades colectivas corresponden a que los responsables deben cancelar a las instancias municipales tributos; otras acciones implementadas ha sido la retención de unidades por un periodo de cinco días y en caso de los reinsidentes los vehículos han pasado a manos de la fiscalía del MP”.

Muñoz explicó además que se han realizado diversas reuniones con las Mesas Técnicas del Transporte Comunal, Consejos Comunales, presidentes de las siguientes líneas de transpore suburbanos: Conductores Unidos, Menca de Leoni, Encarnación, Bloque Unido de Transporte Plaza-Zamora, y la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Plaza, como parte del seguimiento que se viene haciendo para garantizar el cumplimiento de los acuerdos entre los representantes de las líneas y el gobierno del alcalde Luis Figueroa para el cumplimiento del servicio. (FIN/Yorcellys Bastidas)