Pueblo de Bolivia y Guareneros celebran Día de la Virgen de Copacabana | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Pueblo de Bolivia y Guareneros celebran Día de la Virgen de Copacabana

El Cuerpo Diplomático de la Embajada de Bolivia asisitió desde tempranas horas de la mañana de este domingo 5 de agosto, junto al Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, a los actos para celebrar con devoción la festividad de Copacabana de Bolivia.

La tradición que embarga a la colonia boliviana en Guarenas arriba a 31 años de continuidad, llena de fe, religiosidad, folklor; la festividad estuvo encabezada por el Excelentísimo Embajador de Bolivia Sebastián Michel, la Cónsul Silvia Rangel y los agregados militares del cuerpo diplomático de la mano con el Tren Ejecutivo de Guarenas y el Alcalde Luis Figueroa.

Durante la homilía, el padre José Antonio Barrera, párroco de la Nuestra Señora de Copacabana, indicó que a pesar de que son festividades diferentes, es el mismo sentir de venerar a la madre de Dios. “Hermosa celebración que se hace junto a la hermandad boliviana”.

A la salida de la misa, en los espacios de la plaza Bolívar de Guarenas, el Alcalde Luis Figueroa, saludo al pueblo boliviano y autoridades presentes describiendo como una “hermosa circunstancia la devoción que une al hermano pueblo de Bolivia con Venezuela”, al tiempo que resaltó que “Esta religiosidad que nos une por medio de la virgen de Copacabana también patrona de Guarenas, nos recuerda nuestras raíces, pueblos hijos de Bolívar y del Gran Mariscal de Ayacucho”.

El Cuerpo Diplomático y el Gobierno Bolivariano de Guarenas, realizaron imposición de ofrenda floral al Padre de la Patria; posteriormente los presentes disfrutaron de un encuentro de intercambio cultural entre las dos naciones, donde Bolivia mostró su coloridos vestidos, danzas simulando a los cortejos de las mujeres andinas de las cordilleras bolivianas dedicadas al pastoreo de la llama; y Venezuela con un pasaje de pajarillo, la zaragoza típica de Lara y cerrando con broche el tradicional ritmo del baile el Aguacate Guarenero con la participación de la Viejita de Guarenas, mediante la agrupación de Danzas Arcoiris.

T/Elvia Rosales

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *