Guarenas activa tribuna antiimperialista en rechazo al atentado contra del Jefe de Estado Nicolás Maduro | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas activa tribuna antiimperialista en rechazo al atentado contra del Jefe de Estado Nicolás Maduro

Pueblo de Guarenas activó este domingo una tribuna antiimperialista, para manifestar su rechazo y condena al intento de magnicidio fallido perpetrado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mientras dirigía un mensaje a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar de Caracas, con motivo de los 81 años de la institución castrense.

La Plaza Bolívar de Guarenas sirvió de escenario para concentrar a las diferentes fuerzas populares, de seguridad y movimientos sociales, donde ratificaron su apoyo al Jefe de Estado pronunciandose en defensa de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, Luis Figueroa, dijo que con este ataque el imperio busca generar condiciones de violencia entre los mismos venezolanos.

“Gracias a la providencia y nuestra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestro Presidente superó esa prueba y hoy lo tenemos con pleno control del país”; además el también Alcalde del municipio Plaza señaló que con esta tribuna el pueblo deja claro que se mantiene en la calle firme en su decisión de construir Gobierno y en la intensión de defender la Revolución.

Asimismo, Figueroa sentenció que el atentando contra el Presidente Chavista y Obrero de la Patria, activado por derecha política nacional, aliada con el imperio, es contra la Patria entera.

Bolivia: Unión y Valentía

Durante una visita a Guarenas, el Embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastian Michel, se pronunció en nombre del Gobierno del Presidente Evo Morales y el pueblo boliviano, en contra del ataque al Primer Mandatario de la Patria de Bolívar.

Al respecto, comentó que lo sucedido no puede quedar en silencio, porque se trata de un ataque contra los pueblos de América Latina.

“No es el primer acto de violencia, llevan un par de años en ataque permanente contra Venezuela, es la misma mano que no permite que Venezuela pueda comprar alimentos, medicamentos”, dijo.

El Embajador de Bolivia en Venezuela, apuntó que la violencia de la derecha no es algo nuevo para los pueblos de latinoaméricanos, que están acostumbrados a resistir. “Nosotros estamos acostumbrados a aguantar esa bota (imperialista) en el cuello, estamos acostumbtrados a resistir porque cuando esa bota pisa el cuello tratando que nos quedemos sin oxígeno; los pueblos resistimos y luchamos cientos y cientos de años, salimos con el cuello duro, para que esa bota no logre su objetivo, pero tarde o temprano esa bota se cansa”, sentenció el diplomático boliviano.

De igual forma, el funcionario boliviano argumentó que Los pueblos más débiles, los que sufren más injusticias estamos con Venezuela. “Solidarizados en este momento de violencia y estamos convencidos que esto va a cesar. La mejor forma de enfrentar esto es resistiendo, siendo valientes, dignos, cuando nos quieran apretar con medidas unilaterales nosotros resistamos”.

En la Tribuna Antiimperialista, alzaron su voz jóvenes del Frente Francisco de Miranda, de la JPSUV, delegados del IV Congreso del PSUV, fuerzas vivas y de resguardo y prevención, donde dejaron claro que el pensamiento e ideal de Chávez se mantiene intacto y que estas acciones neoliberales solo dejan una lectura, el odio a quien no quiere seguir siendo discipulos del imperio norteamericano.

T/Yorcellys Bastidas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *