Mesas Técnicas de Agua Comunales establecen estrategias para mejorar el servicio de agua potable | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Poder Popular propone estrategias a través de las mesas de trabajo para garantizar el suministro del vital líquido y el buen funcionamiento de los conductos y maquinarias de bombeo.

“Las comunidades han decidido entender el tema del agua y asumirlo, estudiando las tuberías, estaciones de bombeo y conductos, trabajando en la construcción de las soluciones, hay que hacer el trabajo, y hoy hay un pueblo organizado atendiendo esa tarea”; así lo dio a conocer el Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa.

Asimismo detalló que reconociendo el esfuerzo por parte del pueblo quienes a pesar de todas las dificultades y limitaciones, han activado acciones para fortalecer las MTA arribando ya a 46 mesas conformadas en Plaza, 51 en Zamora y 31 en la parroquia Araira.

El mandatario local, Luis Figueroa, hizo énfasis en la importancia de la organización del pueblo para crear conciencia, de la importancia de las MTA, una de las primeras estructuras del Poder popular creada por el líder de laRevolución el Comandante Chávez.

Con la inspección del cumplimiento de sus propias propuestas el poder popular a través de las Mesas Técnicas de Agua Comunales establece acciones con la propuesta de proyectos comunitarios que proponen acciones de supervisión y cuidado de los equipos así como las vías de suministro y desecho de las aguas a las comunidades.

El reimpulso a nivel nacional de las Mesas Técnicas de Agua MTA y Consejos Comunitarios de Agua CCA  persigue el empoderamiento del poder popular, trabajando para en la creación de soluciones que garanticen el suministro del agua y buen funcionamiento de los conductos.

Pueblo que trabaja para el Pueblo

Liliana Simoza, residente del sector Gueime – La Montañita, destacó los alcances de la organización del Poder Popular para avanzar en la solución de los problemas vinculados al suministro del agua potable.

“Estamos activados en la obra de Ruiz Pineda en el sector Las Marielas, haciendo el cambio de tuberías de agua potable con el apoyo de Hidrocapital y las cuadrillas de servicios públicos trabajando en los botes de agua servidas y aguas blancas”.

Así también Juan Ribas de Gueime luchador de las Mesas Técnicas de Agua, indicó la importancia que representa para el Poder Popular la labor que se impulsa desde las Mesas Técnicas de Agua.

“Agradecidos con el sistema de rebombeo por los grandes beneficios que eso trae para la comunidad”.

Figueroa  anuncio que la sustitución de las tuberías será complementada con la entrega de tanques de agua. “Vamos activando planes estratégicos para que de esta manera dar soluciones a la problemática del suministro del agua en todos los sentidos”, al tiempo que aseguró que “El pueblo que está asumiendo y trabajando por las soluciones de sus problemas, no espera o solo se lamenta si no activa soluciones,  lo que queremos es Un gran pueblo organizado por el logro de sus beneficios”.

Las mesas de trabajo son relanzadas y fortalecidas ante la problemática nacional relacionada al abastecimiento de agua potable  y funcionamiento de los acueductos incrementada como resultado de la Guerra Económica que atraviesa la nación, ya que los equipos y la reparación y cambio de piezas provienen de afuera y tiene un elevado costo, el tema “Aguas” se ha convertido en prioridad en todo el paí que solo puede solucionarse desde las bases del pueblo.

T/Elvia Rosales