Un total de 951 toneladas de basura ha eliminado Plan Guarenas Limpia a seis días del despliegue | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Figueroa reiteró su compromiso con el Plan Guarenas Limpia donde diariamente hombres adscritos a Servicios Público y Desechos Sólidos se encargan de desmalezar, barrer, recolectar y trasladar la basura que se produce en el municipio.

Durante el despliegue ofensivo ante la cantidad de basura generada en la localidad, el alcalde Luis Figueroa mantiene activado maquinarias y cuadrillas adscritos al departamento de Servicios Público y Desechos Sólidos recolectando hasta ahora  951 toneladas de basura a seis días de la jornada, permitiéndole a los guareneros tener calles y avenidas libres de desechos sólidos y vegetales.

Durante esta semana el despliegue se ha mantenido en constante respuesta a las comunidades como: Quebrada el Oro, El Parque, 29 De Julio, El Calvario, 27 de Febrero, Tocorón, La Vaquera, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo, Nueva Casarapa y Ciudad Casarapa respectivamente.

El Plan Guarenas Limpia busca mejorar el servicio de recolección de basura realizado a través de la Alcaldía del municipio Plaza mediante contrataciones de unidades y maquinarias pesadas, quien en conjunto con las cuadrillas busca atender el servicio de aseo en el territorio.

Asimismo, durante las tres semanas seguidas que se mantendrá el plan especial, un equipo de poda y desmalezamiento se encuentra activado en los diferentes sectores de la comunidad poniendo en marcha acciones de limpieza, eliminación del desmalezamiento, barrido y mantenimiento de las calles y avenidas.

Este mantenimiento vial se realizó en  La Comunidad de El Tamarindo la limpieza de alcantarillas en la bajada de Juan Pipa como parte de los trabajos que viene realizando Servicios Público.

Finalmente durante horas de la noche el equipo realizará una segunda ruta de trabajo en Casco Central de Guarenas para rescatar espacios libres de basura que han sido afectados por la obstrucción de las mismas.

En un 60%  avanza sustitución de tubería

Servicios Públicos ha realizado la sustitución de 100 metros de tuberías de agua servidas en la comunidad de Vicente Emilio Sojo bloque 38 y 39, detallando que en el transcurso de la semana se realizará la incorporación de otros 100 metros más; de igual forma, en la comunidad de Dos Planta se ha colocado 54 metros de tuberías dando continuidad al trabajo que se viene realizando en el sector, garantizando que a través del gobierno nacional y el alcalde Luis Figueroa se realice el mantenimiento  adecuado para el servicio de aguas servidas. (FIN/Jenffer Alvarez)