Gobierno de Plaza repara vía principal de las Clavellinas que beneficia a más de 9 mil familias | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El alcalde el municipio Plaza, Luis Figueroa dio inicio en la ciudad de Guarenas la demolición de pavimento en la calle principal de las Clavellinas y Calle El Parque en 29 de Julio con la finalidad de reparar las fallas de bordes en cada sector.

La obra en las Clavellinas busca remover 25 centímetros de asfalto que permitirá descubrir el canal de agua colapsado, para luego reponerlas con tuberías de 135 centímetros y dar salida al agua del canal que baja por el sector de El Matadero.

El Alcalde Luis Figueroa, resaltó que la obra cuenta con una inversión de 90 mil millones de bolívares y que busca atender los reclamos de la gente ante el posible colapso estructural de la vía principal a la comunidad de las Clavellinas.

Por otra parte, Figueroa detalló que se atenderá el colapso de emergencia del drenaje que soporta la calle El Parque, donde cruza Quebrada el Oro por un túnel subterráneo que desemboca en Rio Guarenas donde se busca desmoler, limpiar, diseñar y ejecutar nuevas estructuras.

Los trabajos que se ejecutan comprenden parte del trabajo que viene realizando el alcalde Luis Figueroa, en compañía de Ingeniería Municipal, servidores de Protección Civil, Policía de Plaza y cuadrillas de Servicios Público.

Se estima que las diferentes obras beneficien a nueve mil familias de la comunidad de Las Clavellinas y otras mil familias del sector El Parque.

En ambas obras se encuentran  activadas una retroexcavadora  y cuadrillas especializadas para realizar el proceso de saneamiento, descubrir el canal de agua y posteriormente iniciar los trabajos de restitución  tuberías.

T7Jenffer Alvarez