Activado en Guarenas Plan Recreativo Comunitario Escuelas Abiertas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Activado en Guarenas Plan Recreativo Comunitario Escuelas Abiertas

Alrededor de 44  instituciones son incorporadas; mientras que por el municipio Zamora se sumarán 28, para abarcar los 36 circuitos educativos en los que se encuentra divido el eje Plaza-Zamora

Más de 15 mil niños, niñas y jóvenes del muncipio Plaza disfrutarán hasta el próximo 15 de septiembre del Plan Recreativo Comunitario Escuelas Abiertas, activado en todo el país con el objetivo de garantizar la atención integral de los más pequeños de casa durante la época de vacaciones, cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro.

El lanzamiento en Guarenas se efectuó desde los puntos ubicados en los colegios Simón Rodríguez y Menca de Leoni 1, en total será un total de 44 las instituciones incorporadas al plan en Guarenas; mientras que por el municipio Zamora se sumarán 28, para abarcar los 36 circuitos educativos en los que se encuentra divido el eje Plaza-Zamora.

Al respecto, Ligia Gómez, coordinadora de la Región Educativa por el eje Plaza-Zamora, detalló que la finalidad es ofrecer a los niños y niñas de cada una de las comunidades en cada punto activado, recreación, actividades pedagógicas, culturales, deportivas, integrando a diversas instituciones.

El Plan incorporará la alimentación proporcionada a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), una de las promesas del Gobernador para garantizar la atención de los niños y niñas en esta materia durante la época de vacaciones.

 

“Esperamos que este plan sea victorioso para nosotros y para nuestros niños porque son el principal objeto de nuestro trabajo, que ellos sean felices y estén bien alimentados. Esta es una alternativa que le ofrecemos a la familia, tanto para palear la situación vulnerable de la ingesta de alimentos, como para llevarles recreación”, dijo Gómez.

Atención integral

La gerente de Gestión Social de la Alcaldía de Plaza, Jessica Soufront, resaltó la importancia de la integración del gobierno del alcalde Luis Figueroa, el Gobernador Héctor Rodríguez, siguendo las líneas del Gobierno central.

“Para el Alcalde Luis Figueroa es fundamental garantizar la atención de nuestros niños, niñas y jóvenes, garantizarles su recreación y muy impotante la alimentación, a pesar que se encuentran en período de vacaciones, como una forma de contrarrestar los embates de lo que es la Guerra Económica, lo que representa una gran ayuda para cada una de estas familias”, dijo.

Soufront destacó lo que ha sido el apoyo y la organización de las comunidades, labor a la que se han incorporado 200 consejos comunales y nueve comunas de todo el municipio.

Indicó que para el plan se han integrado las diferentes organizaciones y movimientos  que forman parte de las fuerzas vivas, vincualdos a promover la cultura, recreadores, promotores deportivos; así como también la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil Plaza (PCP), direcciones de Turismo, Cultura y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Plaza.

Por su parte, la directora de Educación del municipio Plaza, Diógenes Colmenares, señaló que este no sólo atenderá a las matrículas de las diferentes instituciones, sino también a los niños y niñas que no se encuentran incorporados al sistema de educación formal, pues la idea es llevar las actividades deportivas, recreativas y culturales a todos.

“Todo el equipo dispuesto por la Alcaldía del municipio Plaza estará desplegado para apoyar en este plan, así como el equipo de la coordinación regional educativa. Aspiramos no solo atender a la población infantil, sino también a los jóvenes y a sus representantes en las jornadas de formación, la idea es integrar a toda la familia”, apuntó.

Un plan de apoyo para la familia

Margarita Barreto de la comunidad El Parque, resaltó que el plan representa un gran apoyo para las familias más humildes. “Agradecemos el apoyo del alcalde Luis Figueroa por hacer posible que todos estos planes del Gobierno revolucionario lleguen a nuestra comunidades”.

Asimismo, Yadira Quiñónez, dijo: Estamos apoyando este plan porque nos parece maravilloso que los niños puedan tener garantizada la recreación, además de alimento, porque sabemos que para muchas familias es difícil.

T/Yorcellys Bastidas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *