Nicolás Maduro es ratificado como Presidente del PSUV | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Nicolás Maduro es ratificado como Presidente del PSUV

Nicolás Maduro Moros fue ratificado este lunes como Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo informó el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello Rondón.

“El IV Congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario  hoy en esta plenaria, ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela el nuestro querido hermano, compañero, presidente de la república Nicolás Maduro Moros”, dijo en desde el Hotel Alba Caracas.

Durante la plenaria del IV Congreso del PSUV transmitida por Venezolana de Televisión, Cabello explicó que además el Presidente del PSUV estará dotado de facultades necesarias para designar a los integrantes de la Dirección Nacional, así como, las decisiones de la estructura del partido rojo.

“Quiero recalcar el hecho que además dota al hermano presidente Nicolás Maduro con todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para que tome las decisiones en el sentido de nombrar Dirección nacional, las decisiones de estructura del partido que garantice que estos  4 años  que son de dura guerra contra nuestro pueblo el PSUV esté a la altura delas circunstancias”, enfatizó.

Aseguró que la decisión de ratificar como Presidente del PSUV a Maduro fue un clamor de las 12 mesas de trabajo que se han reunido este fin de semana durante el IV Congreso para abordar temas de interés nacional. “Fue una aclamación la confianza absoluta en el compañero Nicolás Maduro”, subrayó.

Indicó que las delegadas y delegados regresan a los municipios  donde fueron electos para concretar las conclusiones tomadas durante el encuentro político del PSUV. “Se van a sus lugares de origen a convertir todas estas conclusiones preliminares en letra viva con el apoyo de nuestro pueblo que está en cada uno de los rincones de Venezuela”, agregó.

“Convoquen a sus UBCH, convoquen a sus municipios, informen  lo que aquí hemos discutido, las conclusiones preliminares y luego estaríamos aquí la semana que viene ya les informaremos el día exacto o los días que estaremos aquí nuevamente”, instó.

Por otra parte, comentó que durante el desarrollo del congreso surgió el planteamiento de realizar reuniones anuales del partido, en vez de hacerla cada dos años como establecen los estatutos del PSUV. “Es válida (la propuesta) para revisarla”, comentó.

También mencionó que se propuso la creación de una PSUV Productivo para enfrentar la actual guerra económica.

T/Coreo Del Orinoco

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *