Héctor Rodríguez: “El IV Congreso del Psuv es uno de los mejores” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Héctor Rodríguez: “El IV Congreso del Psuv es uno de los mejores”

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, calificó al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como “uno de los mejores”, ya que se evidenció en las discusiones el nivel de compromiso y madurez que tiene la militancia.

A través de una entrevista realizada en el programa Al Instante en Unión Radio 90.3 FM,  el también vicepresidente del Psuv para Anzoátegui y Miranda, dio a conocer que hasta la fecha se han abordado temas fundamentales, tales como: adoctrinamiento del partido, que consiste en darle coherencia; alianzas, que viene a ser la constitución de relaciones armónicas; organización que incluye la democracia interna y a su vez abre las puertas a que el Psuv cuente con fuerzas sociales y no solamente territoriales.

“Se habló de la necesidad de tener una relación más respetuosa con los partidos aliados, los movimientos sociales y con la sociedad en general. Tenemos que tener un actitud más responsable, debemos escuchar más y bajar la prepotencia y creo que eso va a ser un marcador de la dinámica del partido”, indicó.

Como una de las aristas más importantes que se debatió en el IV Congreso del Psuv, se encuentra la economía, y es que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo énfasis y dictó líneas especiales para minimizar las problemáticas que se presentan como consecuencia de la guerra económica.

“Hubo un gran debate sobre la necesidad de cambiar el rumbo en materia económica, de construir una forma eficiente de dirigir las empresas públicas y de tomar medidas que, los mismos líderes  de calle y comunitarios, pedían revisar el precio de la gasolina, de los servicios y de las políticas sociales”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez señaló que “la dirección nacional del partido debe ser una facultad del presidente (Nicolás Maduro) y por ello, los militantes no pondrán restricciones a las acciones que tome el Jefe de Estado, por el contrario, apoyarán las medidas acordadas”.

Cabe destacar que todas las decisiones serán dadas a conocer por los delegados a los militantes para mejorar propuestas y posteriormente presentarlas en las reuniones que realizará el IV Congreso del Psuv, el cual culmina el 31 de agosto.

T/Prensa Gobernación de Miranda

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *