Forman a 32 operadores para unidades de TransMiranda | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Forman a 32 operadores para unidades de TransMiranda

Treinta y dos trabajadores TransMiranda reciben una formación teórico-práctica en el I Curso de Manejo Integral de Operadores de Unidades. Estas personas serán las encargadas de maniobrar las unidades del sistema de transporte.

Victor Theoktisto, coordinador de TransMiranda en los Valles del Tuy, explicó que la finalidad de este programa es “formar a los operadores en el uso adecuado de las diferentes unidades Jac, Yutong, Encava. También se les impartirá conocimientos en el área de manejo de crisis, recaudación, mantenimiento preventivo de unidades, así como el comportamiento adecuado en los turnos matutino, vespertino y nocturno”.

Asimismo, informó que las prácticas abarcarán las áreas de “cobro de pasaje en los andenes y paradas; teniendo una prueba final con las unidades vacías y con los usuarios, para evaluar el comportamiento de los operadores ante las diversas situaciones que se presenten en las rutas.”

El curso, que está siendo impartido en los talleres y aulas de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), sede Ocumare del Tuy, abarca además la formación de dichos operadores en materia de mecánica, con la finalidad de brindar herramientas para el mantenimiento preventivo y correctivo del mecanismo de los vehículos.

De igual manera, la educación de los trabajadores está siendo ampliada por personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, quienes están reforzando la materia de normas de tránsito y seguridad vial.

T/Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte