A tres días Plan Guarenas Limpia elimina 728 toneladas de basura | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

A tres días Plan Guarenas Limpia elimina 728 toneladas de basura

Durante la jornada de Plan Guarenas Limpia se ha realizado el desmalezamiento, poda, barrido y recolección de los desechos sólidos y vegetales en más de 20 comunidades de la localidad guarenera.

Personal de Servicios Público y Desechos Sólidos de la Alcaldia del municipio Plaza, dirigidos por el Alcalde Luis Carlos Figueroa han logrado durante los primeros tres días del fortalecimiento del Plan Guarenas Limpia la recolección de 728 toneladas de desechos sólidos y naturales por medio de dos máquinas compactadoras, cinco camiones volteo, dos retroescabadoras, un Pailower y un minishower, en 20 comunidades atendidas

Entre las comunidades beneficiarias se encuentran la calle principal de Ruiz Pineda, Trapichito, Aconcagua, Las Casitas, Vuelta Blanca, Barrio Zulia, Los Olivos, calle principal de Las Clavellinas, Santa Cruz, Rosa Mística, Oropeza Castillo, los cielos abierto de El Calvario, Copacabana, 27 de Febrero, Las Acacias, Pueblo Arriba y Abajo, Zona 2 de Los Naranjos, Santa Bárbara,  La Guairita y Ciudad Perdida respectivamente.

Asimismo se realizan mantenimientos de limpieza, poda y barrido en la calle Bermúdez como ruta alterna tras el comienzo de la obra vial que afecta a los habitantes de la comunidad de Las Clavellinas.

Igualmente, a través de Servicios Públicos se viene ejecutando un gran esfuerzo y trabajo en la sustitución de tuberías de aguas servidas en Vicente Emilio Sojo, Dos Plantas, Las Clavellinas, Ruiz Pineda y Oropeza Castillo.

El Plan Guarenas Limpia busca darle mejor embellecimiento a las comunidades que conforman al municipio Plaza como parte de las políticas que emprende por el Vivir Bien el alcalde Luis Figueroa.

Hasta los momentos, la Alcaldía del municipio Plaza cuenta con cinco camiones volteo, dos compactadoras, dos retroexcabadoras, un pailower y un minishower, junto a las cuadrillas de Desechos Sólidos hacen frente a la problemática que se presenta con la acumulación de basura en la localidad.

Para este lunes se tiene dirigida una ruta para minimizar la basura en las comunidades  29 de Julio, Quebrada el Oro, Nueva Casarapa, Terraza del Este, Colina Feliz y Zumba El Trébol.

Víctor Machado, habitante El Calvario expresó contento por el trabajo que viene realizando el alcalde Luis Figueroa ya que el problema de la basura estaba afectando completamente al sector, así mismo en el transcurso de la semana se realizara por medio de una cuadrilla la poda y barrido del ambulatorio cerca del segundo bote a cielo abierto que tiene la zona.

T/Jenffer Alvarez