En Guarenas se realizó desfile cívico militar en honor al natalicio 235 del Padre de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En Guarenas se realizó desfile cívico militar en honor al natalicio 235 del Padre de la Patria

El desfile recorrió las principales calles del sector Pueblo Arriba de Guarenas, encabezada por la Banda de Guerra de la Unefa, en honor a Simón Bolívar y los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Desde tempranas horas de este martes, el Poder Popular junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los diferentes movimientos sociales de Guarenas iniciaron la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar con la izada de la bandera nacional en la plaza Bolívar.

Los actos iniciaron con un desfile que arrancó en compañía de la Banda de Guerra de La Unefa, los escoltas de bandera, sablistas, autoridades civiles como el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, el Comandante de la Milicia, Teniente Coronel, Gilberto García Marcano, el Comandante de la GNB -444, Lizandro Carrillo, el director de la Policía de Plaza, Comisario Pedro Peña, quienes recorrieron la calle Ribas, Bolívar, Colón, Ambrosio Plaza, hasta la plaza Bolívar, con la participación de más de 600 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, Frente Francisco de Miranda, Guardia del Pueblo, Protección Civil.

El Alcalde Luis Figueroa, quien encabezó el acto destacó que el Libertador está presente en los proyectos Bolivarianos que ha asumido el Comandante Chávez y ahora el Presidente Nicolás Maduro, donde agregó que hoy se celebran dos episodios seguidos que son importantes para la historia del país, como fue el nacimiento del Libertador y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Asimismo, recordó que Bolívar fue un hombre de humanidad revindicando los valores y los grandes proyectos peleando por la Independencia de toda América del Sur, “Bolívar hombre de humanidad quien logró la libertad de los cinco pueblos hermanos y de los esclavos”.

Enfatizó que el joven Libertador al ser educado por Simón Rodríguez un genio de la pedagogía y del pensamiento que ha nutrido la función del hacer gobierno, la Revolución se encuentra trabajando por el bien del pueblo, garantizando que la juventud se mantenga formada y en cada acto estén presentes ya que son hoy día, cumpliendo con la labor de defender a la Patria.

“El Imperio le tiene miedo a la CELAC, al ALBA, a PetroCaribe y a la Venezuela patriota ya que somos los que defendemos a la nación revindicando la idea, el espíritu y la acción de nuestro Libertador Simón Bolívar” dijo, el primer mandatario local.

Figueroa, solicitó al pueblo de Guarenas que mantengan la defensa a la Revolución logrando un millón de milicianos, tal como lo pidió el Presidente Nicolás Maduro para mantener la soberanía de nuestra Patria acompañando y apoyando a la Fuerza Armada Bolivariana, defendiendo la tierra de Bolívar y de las conquistas de Hugo Chávez.

Por su parte el Teniente Coronel, Gilberto Henrique García Marcano, Comandante del Área de Defensa Integra 434 Zamora, reconoció y homenajeo al Padre de la Patria Grande por ser un hombre importante que tuvo la amada Patria.

“Hablar de Bolívar es necesario es estos tiempos, y hablar de Chávez es hablar de Bolívar ya que él nos enseñó el pensamiento Bolivariano, la Paz y la soberanía”; así lo expresó al tiempo donde puntualizó la importancia de mantener vigente la cultura y la historia de Venezuela llevando con orgullo las ocho estrellas como parte del legado del comandante Hugo Chávez.

Pueblo guarenero reavivan la historia

La niña Daynneeh Arteaga estudiante de 3er grado de la U.E Ruiz Pineda, durante su monólogo de Manuelita Sáez indicó que la consideraron la amante del Libertador. “Bolívar me encontró y yo me deje encontrar, solo la muerte podrá separarnos”

Anderson Arias de la juventud del partido (JPSUV) agradeció la heroica lucha de los jóvenes junto al proceso revolucionario, “Esta juventud con este auge de libertadores y libertadoras dan la batalla en el municipio junto al presidente Nicolás Maduro  y cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez”.

T/Jenffer Alvarez

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *