Instalado taller de formación de la dirección general del Psuv en Miranda | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Instalado taller de formación de la dirección general del Psuv en Miranda

Este lunes fue instalado el taller de formación de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Miranda, con el fin de discutir las propuestas, opciones y avances que llevará la tolda revolucionaria de la entidad mirandina al Cuarto Congreso de la organización política, instancia que permitirá impulsar y fortalecer el socialismo en el país y derrotar los ataques que lleva adelante el imperialismo norteamericano contra la nación bolivariana.

La actividad, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Nacional Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, y que se extenderá hasta este martes, participan representantes de las Ubch, CLAP, la juventud, mujeres, trabajadores y obreros, así como  los equipos políticos municipales, parroquiales, estadales y nacionales de Miranda.

Carmen Linares,  miembro del equipo de la Dirección Regional del Sistema de Formación Social Simón Rodríguez y de la Escuela Comandante Supremo Hugo Chávezde la entidad, señaló que en el encuentro se llevan a cabo ponencias que abordan las bases de los documentos fundamentales que se encuentran en pleno debate a nivel nacional de cara al Cuarto Congreso del Psuv. Detalló que  los presentes participan en diversas mesas de trabajo en las cuales aportan mecanismos para identificar los problemas que afectan el proceso revolucionario y establecer soluciones para el avance del socialismo en el país.

“Hay una gran participación en torno al debate y a la generación de propuestas y de ideas, que una vez concretadas se unirán a las del resto de los estados, a fin de que puedan nutrir estos momentos históricos tan importantes que venimos viviendo desde la gran victoria electoral del 20 de mayo y que debemos consolidar como una victoria que nos permita seguir avanzando en la construcción de la patria socialista”, señaló.

Por su parte, el responsable de la Organización del Psuv para el estado Miranda, Luís Figueroa, catalogó como muy importante el taller de formación de la dirección regional de la tolda  revolucionaria, pues permitirá a sus miembros volver a ver las raíces del pensamiento del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cuanto a volver a la tesis de establecer un estado comunal en el país.

“Eso significa volver a darle fuerza a la estructura del partido, de ver la estructura con la nueva moral, sobre cómo comprendemos los CLP, las Ubch y cómo será la estructura de los jefes de comunas y de calle. Esto es un gran esfuerzo que se plantea en cuanto a la construcción de un nuevo enfoque social, del tema del estado comunal desde el punto de vista del ser humano y además prepararnos para enfrentar correctamente la agresión internacional que ha arrancado con la guerra económica, pero que amenaza con llegar a otros espacios de la sociedad. Para enfrentarlo se requiere de mucho compromiso y consolidar un estado revolucionario”, señaló.

Actividades

Este lunes inició la jornada de trabajo con una serie de ponencias que abarcaron diferentes temas de interés para la organización. A primera hora Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia de asuntos internacionales del Psuv, realizó un análisis coyuntural nacional e internacional. Seguidamente, Isis Ochoa, miembro de la dirección nacional del Psuv dictó una ponencia sobre el concepto de Hugo Chávez sobre la comuna y su importancia en la construcción del socialismo. Marco Sosa, constituyente para las comunas, expuso el papel y las tareas del Psuv en la construcción del estado comunal en Venezuela, mientras que Luis Figueroa hizo  un balance de la situación de las comunas en Miranda de cara a los desafíos que presenta el Cuarto Congreso del Psuv.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, realizó un análisis de las propuestas concretas presentadas por la comisión especial del Cuarto Congreso sobre las siete líneas del comandante Nicolás Maduro.

Para este martes, el vicepresidente del Psuv por los estados Miranda y Anzoátegui  Héctor Rodríguez, abordará las siete líneas de acción propuestas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Seguidamente, Edgardo Ramírez, expondrá el tema antiimperialismo y anticapitalismo, organismo multilateral y la defensa de la verdad de Venezuela, mientras que Richard Canan hablará del papel de la comunicación para enfrentar la guerra.

T/Prensa Gobernación de Miranda

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *