Gueime-La Montañita recibe tanques y equipo de bombeo para el agua potable | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gueime-La Montañita recibe tanques y equipo de bombeo para el agua potable

Cerca de 1300 personas de Gueime – La Montañita; además El Tanque, Piñal 1, 2, Vista Hermosa resultaron beneficiarias con la entrega de equipo para el rebombeo del agua potable, trabajos que emprende la Alcaldía de Plaza, en conjunto con Hidrocapital y la dotación de 56 tanques para el almacenamiento de vital líquido.

Durante el acto dirigido por el alcalde Luis Figueroa y autoridades del Acueducto Plaza-Zamora, que contó con la masiva asistencia del Poder Popular, se entregó un equipo WKL503 y un motor con todo el dispositivo para el bombeo; adicionalmente, el alcalde Figueroa aprobó la asignación de recursos para garantizar los componentes eléctricos para su instalación, lo que permitirá activar la subestación que tiene más de tres años fuera de servicio.

El gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, Ernesto Borrais, explicó que por esta situación el ciclo de suministro de agua solo llegaba hasta la parte baja, impidiendo atender a las familias de la parte alta.

“Gracias a esta reubicación estaríamos regularizando los ciclos de servicio, vamos a estar impactando en los puntos más altos del sector La Montañita”, destacó.

Por su parte, Carlos Herrera, subgerente para el fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital para el Acueducto Guarenas-Guatire, resaltó que se trata de un logro de las Mesas Técnicas de Agua de la Comuna Robert Serra, organizados en Consejo Comunitario de Agua y del Consejo Popular de Agua del Acueducto Guarenas-Guatire.

“Ha sido muy importante la participación de la comunidad en este tipo de logros, en la búsqueda de las soluciones, pero sobre todo en el trabajo en conjunto como un solo Gobierno”, precisó.

Integración

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa destacó que actualmente el sistema de distribución de agua también se ha visto afectado por la Guerra Económica, dado que cada vez que algún equipo se daña se debe  importar del exterior, encontrándose dificultades para su adquisición, al igual que en estos momentos ocurre con los daños ocasionados con el robo de material estratégico de telecomunicaciones y servicio eléctrico.

“Hay una gente interesada en crearnos conflictos y saben que nuestra dificultad y la resolución del conflicto no las tenemos en la manos. Tenemos dificultades en el sistema de bombeo porque las bombas se han traído del exterior, situación que también la podemos llevar al sistema de transporte público”, denunció el mandatario local; al tiempo que comentó que el Presidente Nicolás Maduro pidió reinventar la política de gestión, para que ninguno de los problemas sean atendidos de manera individual, dada la situación económica por la que atraviesa el país.

“Ante esa condición el Presidente Nicolás Maduro autoriza recursos para traer material estratégico para poner a funcionar los servicios. Este acto significa parte de esa nueva forma de gobernar, Gobierno Bolivariano (Hidrocapital), Gobierno Regional (Héctor Rodríguez), Gobierno de Plaza (las alcaldías y el pueblo con las Mesas Técnicas de Agua), esto se hace posible porque los cuatro elementos están juntos, no vale decir que este acto es de uno o de otros, este acto es de todos y eso es lo que quiere inculcar el Presidente, que tenemos que comenzar a construir formas integradas de Gobierno”, enfatizó Figueroa.

Logros de la Revolución

Inés Vélez, del sector La Montañita, destacó su agradecimiento al alcalde Luis Figueroa por agilizar las soluciones para lograr un mejor suministro de agua potable en su comunidad. “Hasta ahora pasábamos mucho trabajo por el agua; además de los equipos también me van a entregar mi tanque y por eso estoy muy agradecida”, dijo.

De igual forma, Juana Padilla exaltó los alcances de la Revolución Bolivariana para atender verdaderamente las necesidades del pueblo. “Ya contamos con el sistema de rebombeo para mejorar el servicio de agua en mi comunidad, también estoy muy contenta porque voy a recibir mi tanque que me hacía mucha falta. La Revolución ha sido maravillosa, nos ha ayudado mucho”. (FIN/Yorcellys Bastidas)