Distribuidas bolsas alimentarias a trabajadores de la salud del área pública en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En Guarenas se inició la entrega de bolsas de alimentos a trabajadores adscritos a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Figueroa, en respuesta a un conjunto de solicitudes que le fueron presentadas en una asamblea con voceros de este sector para la optimización del sistema, el beneficio también llegó a los estudiantes de medicina y enfermería de la localidad.

Durante la jornada se ha logrado abastecer a  710 trabajadores de la salud en Guarenas, con el apoyo de la Corporación Municipal de Alimentos, CorMual, favoreciendo al Hospital Francisco Rafael García, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) entre ellos médicos venezolanos y de la misión cubana, enfermeras, camilleros, aseadoras, camareras, personal administrativo y estudiantes de medicina y enfermería; adicionalmente, el suplemento alimenticio le correspondió a 15 odontólogos también de la Misión Cuba-Venezuela.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa detalló que ante los escenarios que se presentan con el sector salud, el Gobierno Bolivariano agradece el esfuerzo mantenido por cada uno de ellos conservando los centros abiertos y no uniendose a la paralización, pues más allá de solicitar sus derechos, también es cumplir con el deber de ofrecerle al pueblo la atención gratuita, porque ese fue la visión y misión del Comandante Chávez, cuando creó Misión Barrio Adentro.

Asimismo, Figueroa garantizó que sustentará progresivamente la entrega del beneficio alimenticio, al igual que evaluará el nivel de coordinación junto a la Misión José Gregorio Hernández para aumentar el apoyo del Plan Quirúrgico con la entrega de tres camas clínicas, que se prevé entregar en los próximos días.

“En el Centro de Diagnóstico Integral Argelia Laya, se desarrolla el Plan Quirurgico, gracias a la recuperación del quirófano por partede CorpoMiranda, lo que ha permitido a la fecha intervenir 741 pacientes con cirugías, en el área ginecología, traumatología, es decir, esterilizaciones, quistes ováricos, dedo en rectocele, lipoma, tunel carpiano, hernia inguinal y umbilical y por la Misión Milagro ya llegamo a 107 pacientes operados”.

Compromiso cumplido

El doctor Juan Jiménez, director del Hospital Francisco Rafael García, destacó que con esta entrega el alcalde Figueroa honra su compromiso con los trabajadores y ratifica la importancia de mantenerse firme para garantizar la atención a la salud del pueblo.

“La entrega de suplemento alimenticio fue una de las solicitudes que presentamos al Alcalde y hoy es una realidad. A pesar de las situaciones que se han presentado en los centros de salud, contamos con un personal que se mantiene cumpliendo con su trabajo para el cual fue formado”.

De igual forma, Imelia Rondón, una de las trabajadoras del Hospital Francisco Rafael García, agradeció lo que calificó como un aporte importante, dadas las condiciones generadas por la Guerra Económica.

También ratificó que como trabajadores continúan prestando sus servicios a la comunidad. “Amamos nuestro trabajo y lo defendemos porque para nosotros es vital brindar calidad de vida a nuestra población”.

Por su parte, Carmen de León, trabajadora de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de San José dijo: “Estamos muy agradecidos por esta ayuda por parte del alcalde Luis Figueroa, como trabajadores seguimos atendiendo a los pacientes día a día con amor, porque estamos conscientes de nuestra labor”.  (FIN/Yorcellys Bastidas/ Jenffer Alvarez)