Guarenas presenta cero casos de sarampión | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas presenta cero casos de sarampión

Durante el programa N10 Juntos Somos Guarenas, conducido por el Alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, autoridades sanitarias de la localidad informaron que Guarenas presenta cero casos de sarampión, gracias al cerco epidemilógico que se logró en el Plan de Vacunación de las Américas que se extiende por dos semanas más.

La Jefa del Distrito Sanitario N3 Guarenas – Guatire, Gladivia Padrón informó que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, de garantizar vacunas gratuitas al pueblo se controló al 100% el virus del sarampión en Guarenas. “Se Había rergistrado un pico alto en la comunidad de Ciudad Belén, pero de manera inmediata mediante las Áreas de Asistencia Integral Comunitaria, el departamento de epidemiología, el Distrito Sanitario, Salud Miranda se controló y erradicó, por ellos decimos que en Guarenas cero casos de sarampión”.

De igual forma, el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, indicó que noticias como estas, son las que  se debe difundir, “Es importante que el pueblo conozca los avances y que si existe un control epidemiológico, a pesar de los ataques y de lo que pretende hacer la derecha venezolana y la internacional de apostar a que en revolución es todo malo”.

“El Plan de Vacunación busca concentrarse en las políticas sociales para que entre a cada familia del territorio y se pueda crear una percepción firme, estable y amorosa para el futuro”, el tema salud es vital para nuestra población, por lo tanto debemos asumirlo como una política de Estado y un elemento clave de nuestra gestión desde la llagada del Gobierno del Comandante Hugo Chávez se ha logrado establecer una política de inclusión donde los fondos han sido orientados a lo social, por lo cual, durante la gestión del Presidente Nicolás Maduro un 75% del ingreso fiscal se dedica al tema de salud, alimentación y demás atenciones en beneficio del pueblo.

De igual forma, Figueroa aprovecho para pedirles a la colectividad de médicos el pleno fortalecimiento de sus funciones para favorecer al pueblo.

Convicción revolucionaria

Ana Madera, vocera del Comité de Salud Oropeza Castillo agradeció el trabajo inmenso por parte del Gobierno Municipal de la mano con el alcalde Luis Figueroa por participar y apoyar los programas sociales de la Revolución.

“Debo decir que después de la asamblea sostenida con las autoridades regionales y locales, he recibido mensajes de texto en contra de mi convicción revolucionaria, no estoy a favor de la paralización de los trabajadores de la salud, y menos si venimos formados en Revolución, eso no era lo que quería el Comandante Chávez, el abrió la salud al pueblo y eso es lo que debemos garantizarle; tenemos derechos a reclamar nuestras situación laboral – económica, pero no es para detener nuestra funciones”.

T/Jenffer Alvarez