Alcalde Figueroa otorgará 300 becas alimentarias a estudiantes para el período escolar 2018-2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, anunció que para el próximo período escolar 2018-2019 otorgará 300 becas alimentarias niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de Guarenas, incluyendo las especiales.

El mandatario local destacó que para ello las ayudas se contará con la valoración del rendimiento escolar a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda, con apoyo de la Alcaldía.

“Son 300 becas alimentación para poder dárselos a los niños y niñas para que puedan llevarlos a sus casas y se complemente a los operativos como un alimento más, eso permite que este apoyo no se devalúe con espirales inflacionarios, al entregar una bolsa de comida estamos impactando de manera positiva a la familia, como símbolo de protección destacó Figueroa.

Detalló que de las 300 becas se están direccionando 100 ayudas para las instituciones de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales y otras 200 serán trabajadas por la Dirección de Educación del municipio para que atienda al resto de las instituciones.

El Alcalde de Guarenas resaltó la importancia de brindar apoyo a las familias que tienen un niño en condiciones especiales, dado que “están sometidas a un nivel de estrés supremo, porque no solo es el traslado a la escuela, sino la búsqueda de medicamentos y tratamientos”.

Enfatizó que se trata de crear una sociedad que apunte a beneficiar a los estudiantes para que nunca más baje la matrícula escolar.

Al respecto, la directora de Educación Especial del municipio, Zulay Contreras, destacó que el gobierno local trabaja en función de trabajar desde todos los ámbitos para atender a nuestra población educativa.

Diógenes Colmenares, directora de Educación de Plaza: En nuestro municipio tenemos escuelas que han sido beneficiadas grandemente con los programas sociales del Estado venezolano.

“Estos programas tienen un gran impacto en nuestra población estudiantil, de allí la importancia que se mantengan de manera efectiva y así seguir atendiendo de manera correcta donde está la necesidad”, dijo Colmenares.

En Guarenas hay 51 escuelas nacionales dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación que son beneficiadas con el programa de alimentación del Centro Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), atendiendo una matrícula de 21.828.

Por otra parte, 37 escuelas estadales son atendidas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para una población estudiantil de 7.850, para un total de 29.678 estudiantes de Educación inicial hasta la Media General atendidos.

Atención a infraestructuras escolares

Por otro lado, el alcalde Figueroa indcó que a través de la coordinación de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para canalizar la atención de la infraestructura de los planteles.

A través del programa Gotica de Amor se hará la rehabilitación, limpieza y mantenimiento de las escuelas con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos.

“Buscamos que haya la atención a las escuelas para que se mantengan abiertas y aprovechar el mes de agosto para hacerles su cariñito y no esperar a ultima hora y evitar el tema del vandalismo”, dijo.

El alcalde Figueroa ratificó el compromiso de atender a la población docente con la creación de la Casa de las Luces, espacio pensado para la promoción de la lectura y de encuentro más allá de las escuelas; adicionalmente, se comprometió a reconocer la labor docente como un gesto para que continúen llevando educación a los niños y niñas guareneros.

T/Yorcellys Bastidas