Hace 13 años surgió la Misión Cultural para fortalecer la identidad nacional | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Hace 13 años surgió la Misión Cultural para fortalecer la identidad nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los integrantes de la Misión Cultura al cumplirse 13 años de creación de este programa social que tiene por propósito promover la actividad cultural por el rescate de la identidad nacional.

“Felicito a la Misión Cultura en su 13º aniversario, programa social ideado por nuestro comandante Chávez con el objetivo de fortalecer nuestra identidad nacional desde las comunidades a través de los saberes artísticos de nuestros creadores y creadoras. ¡Viva la Misión Cultura!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

La Misión Cultura Corazón Adentro fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con apoyo del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y con ella se logró complementar

La Misión Cultura fue presentada al país el 10 de julio de 2005, en el propósito de repotenciar las raíces venezolanas, el impulso de las ideas y el rescate de las costumbres, tradiciones y saberes, de la mano de la Misión Cultura Corazón Adentro en las comunidades con la promoción de talleres, manifestaciones musicales, danza, literatura, teatro y artes visuales y plásticas.

T/ AVN