Unos 4312 guareneros han recibido atención social por parte de la Alcaldía de Plaza | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La Alcaldía Plaza mediante la Oficina de Atención al Ciudadano ha entregado 4.312 ayudas y apoyos a igual número de familias de diversas comunidades; estas respuestas corresponden a las solicitudes emitidas por el pueblo, durante las visitas realizadas por el Alcalde Luis Figueroa en sectores populares.

Los beneficiarios corresponden a las comunidades de: 29 de Julio, Ciudad Belén, Las Palmas, Urbanización 27 de Febrero, Nueva Casarapa, La Guairita, Las Clavellinas, El Calvario, Los Naranjos, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda, Refugio Monte Verde, Colina Feliz y Mampote.

Entre las ayudas otorgadas se detallan 580 suplementos alimenticios, 70 uniformes escolare, 35 canastillas a mujeres en proceso de gestación, 893 bolsos escolares, 170 juguetes, 1860 tarjetas Hogares de la Patria, 38 pensiones de vejes o discapacidad, 353 pensiones por Amor Mayor, 35 centros de camas, 13 tanques para el almacenamiento de agua potable, 185 kits de pañales, apoyo económico para la realización de 30 exámenes médicos y 11 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, familiares con requerimietos de medicina para la hipertensión, diábetes, pediatría, neurología o vitaminas fueron canalizados a través de la Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la localidad.

Más de 40 casos de salud fueron remitidos a diferentes entes como el Hospital Militar, Convenio Cuba-Venezuela, Palacio de Miraflores, Hospital de Niños J.M de los Ríos. (FIN/Jenffer Alvarez)