Estudiantes del municipio Plaza participan en I Jornada de Orientación Universitaria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

600 jóvenes estuvieron de diversas casas de estudio asistieron en el  I encuentro donde los futuros bachilleres fueron orientados en cuanto a las  diferentes oportunidades de estudio universitario que se ofrecen en el municipio.

El Gobierno de Plaza a través de la Dirección de Educación  llevó a cabo el I encuentro con los jóvenes graduandos de la educación media general, para la orientación de las oportunidades a nivel universitario ofrecidas en el municipio.

Alrededor de 600 jóvenes de 19 escuelas de la zona, participaron en el encuentro donde representantes de diferentes instituciones universitarias expusieron las diferentes carreras y programas de formación disponibles así como las modalidades de estudió disponibles para garantizar la continuidad de su formación académica.

Ente los institutos universitarios que participaron en la actividad se estuvo la Universidad Nacional Experimental Politécnica UNEXPO, El Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa, Misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES; siendo esta ultima la más solicitada por los jóvenes quienes expresaron su interés por ingresar y participar en las carreras para la formación de cuerpos policiales y de protección de la ciudadanía.

Génesis Colmenares direcora de Educación en Plaza indicó que el propósito del encuentro es ofrecerles a los jóvenes las herramientas de estudio a su disponibilidad fomentándoles el deseo de continuar con su preparación académica para trabajar y ser protagonistas en la recuperación del país.

“La idea es que den continuidad a sus estudios y evaluando las posibilidades que se les ofrecen y que se preparen ya que son la sociedad de relevo y se formen para quedarse a trabajar por una mejor Venezuela”.

Por su parte Edgar Castro coordinador de la Misión Sucre en Plaza-Zamora resaltó la oportunidad de preparación que ofrece esta modalidad de estudió en cuanto a sus horarios y programas de formación ya que es la única en la zona que imparte Comunicación Social y Jurídico de forma gratuita.

Una de las estudiantes que participaron en el encuentro, Paola Mora, de la UEN  14 de Febrero, dijo estar interesada en una de las oportunidades de estudió expuestas, “Quiero estudiar criminalística, después de la exposición confirmé que es lo que quiero ya que lo puedo hacer aquí en la zona, yo no quería subir a Caracas”

Así también, Maira García, estudiante del Colegio Plaza dijo estar interesada por varias de las careras y saber que tienen esta variedad de posibilidades la animaban a estudiar una carrera.

La actividad finalizo con la intervención de Ramón Azuaje supervisor en jefe de la Policía estado Miranda, profesor y representante de la UNES quien comentó a los jóvenes las  oportunidades que tienen de prepararse en esta casa de estudio, única en Latinoamérica y creada por el Comandante Chávez para formar profesionales en los distintos cuerpos de seguridad y defensa en el año 2009.

“En esta casa de estudio es una institución totalmente humanista que permite el beneficio de formarse como profesional de manera gratuita y con calidad académica, hacemos intercambios y becas para dar oportunidad de estudiaos a mas jóvenes, en la universidad no solo formamos agentes policiales sino también cuerpos  bomberiles y de protección civil”. (FIN/Elvia Rosales)