Guarenas Zona Activa llega a comunidades populares | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas Zona Activa llega a comunidades populares

Colchones inflables, camas elásticas, deportes y  música en vivo fueron algunas de las actividades de las cuales disfrutaron los habitantes del sector Cogollar de las Clavellinas.

En el contexto de la masificación deportiva en el municipio el Alcalde Luis Figueroa a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, lleva la “Zona Activa” al sector Cogollar de las Clavellinas, invitando a las comunidades a participar del deporte, la cultura y el sano esparcimiento en familia.

Colchones inflables, camas elásticas, deporte, y bailes folclóricos, música en vivo entre otras actividades, estuvieron dispuestas durante la jornada de esparcimiento donde disfrutaron pequeños y grandes de la actividad creada para la integración y disfrute de la familia.

José Maestre profesor de deporte y miembro del Consejo Comunal “Cogollal parte Baja” explico la importancia de llevar este tipo de actividades deportivas y de esparcimiento a los sectores populares, mostrando a los jóvenes otras alternativas de vida dirigidas al deporte y la mente sana.

“Con el apoyo del Alcalde Luis Figueroa, quisimos traerles un día de deporte y actividad física, cultura, música y entretenimiento, a estos chamos que necesitan saber que hay cosas bonitas que muchas son las oportunidades que tienen en la vida“

Maestre aseguró que este tipo de iniciativas persiguen incentivar a la familia a realizar actividades físicas, integrándose en el deporte, “Todo es constancia, estamos en el rescate de los jóvenes en los sectores populares dándoles protagonismo en las actividades que son hechas para ellos con la ayuda de ellos mismos”. (FIN/Elvia Rosales)