Hasta ahora van 8 unidades de transporte retenidas por incumplimiento de acuerdos en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El tema de transporte ha presentado su enfoque importante dentro del municipio, así lo detalló el alcalde Luis Figueroa en su programa radial N 9, Juntos Somos Guarenas quien además pidió que fuese por medio del Poder Popular que hacen vida en las mesas técnicas de transporte la supervisión y fiscalización necesaria de las rutas para que el que incumpla con los acuerdos no cuente con el apoyo de la Revolución.

Asimismo, resaltó que gracias al trabajo realizado por el Presidente Nicolás Maduro quien de la mano con el Gobernador Héctor Rodríguez han puesto en funcionamiento 10 unidades de transporte TransMiranda para atender la ruta Guarenas – Los Dos Caminos.

Figueroa explicó que Plaza al no contar con un eje masivo en materia de transporte se convierte en una prioridad para el gobierno regional, por lo tanto se firma el documento donde se autoriza a que estas unidades presten el servicio regular y legal en la localidad guarenera.

“Lograremos que el pueblo cuente con dos modalidades de transporte, uno pública por parte del gobierno a través de TransMiranda y Sitssa; otra por medio de colectivos privados cumpliendo las tarifas ya establecidas en los acuerdos” enfatizo.

De igual forma, el primer mandatario de Guarenas dijo: “Deseo informar que alrededor de 10 días llegamos al acuerdo con las rutas suburbanas. Ruta Guarenas – Petare en Bs. 25mil y Guarenas – Caracas en Bs. 30mil. El sector transporte privado está obligado a cumplir con los acuerdos. No solo es activar TransMiranda, sino tener garantía de que los acuerdos firmados se cumplan: Ruta, hora, tarifa. Aquí en Guarenas tenemos al Intt, PoliPlaza, para que el transportista capitalista haga lo que le de la gana”.

Figueroa resaltó que parte de las acciones emprendidas para el cumplimiento de los acuerdos, “En estos momentos tenemos desplegados funcionarios de PoliPlaza Policía de Miranda Policía Nacional Bolivariana en las 10 paradas que existen en Guarenas que cubre las rutas hacia Caracas  Barlovento, para evitar la anarquía. De igual forma, anuncio e informo que ya tenemos 8 unidades de transporte retenidas por incumplimiento de acuerdos; se procede a fortalecer la fiscalización, para ello, no se necesita ni gorra, ni credencial, ni chaleco, la fiscalización la hace el pueblo”.

Advirtió que cualquier usuario es supervisor. “Solo se requiere que lo reporten. Si un transportista le cumple al pueblo recibe el apoyo del Gobierno Bolivariano. Hemos visto como el pueblo, mediante mesas técnicas de transporte comunal se encuentran en las paradas fiscalizando el cumplimiento y evitando el maltrato a la mujeres embarazadas, estudiantes, niños y adultos mayores; eso es el poder al pueblo. Existe una dotación de cauchos que vendrá a Guarenas.. es el pueblo que indicará a que transportista se les dará… no vendrá ningún transportista a exigir algo cuando no ha cumplido nada”.

25 Unidades operando rutas suburbanas

Wladimir Martínez, coordinador de TransMiranda del eje Guarenas, dijo ser una realidad el trabajo desarrollado por el Gobernador Héctor Rodríguez, en el tema de transporte especificando que el horario de trabajo presentado por TransMiranda va desde las 5:00am hasta las 11:00am, posteriormente para el retorno de 4:00pm hasta las 9:00pm con una tarifa gratuita, mientras se detallan los montos a cobrar, beneficiando el bolsillo del usuario.

Martínez, agregó que durante la primera etapa, en tres semanas de servicio se logró movilizar a 30 mil usuarios, destacando que como primera fase se alcanzará la activación de 105 unidades en todo el estado Miranda, para posteriormente adicionar una ruta especial para atender el eje Guarenas – Guatire.

Por su parte, Andy representante del (INTT), sobresalió la visita del Ministro de Transporte Hipólito Abreu y del Viceministro Claudio Farías al municipio, quienes exhortaron a que realmente se trabaje para que le llegue los insumos al que en verdad trabaje, de igual forma anunció la incorporación de 8 unidades SITSSA que estarán activas en el eje Guarenas por parte de ministro, al igual que 7 metro buses quienes operaran desde el terminal de Trapichito.

T/Jenffer Alvarez