Estructuras de la Revolución en Guarenas reciben orientación formativa de cara al IV Congreso del PSUV | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Estructuras de la Revolución en Guarenas reciben orientación formativa de cara al IV Congreso del PSUV

Estructuras de base de la Revolución Bolivariana participaron en una asamblea formativa de cara a lo que será el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a realizarse el próximo 28 de julio, como parte del proceso de construcción y consolidación de la Patria Socialista al que ha convocado el Presidente Nicolás Maduro.

El encuentro, dirigido por el jefe de Organización del PSUV en el estado Miranda, Luis Carlos Figueroa, contó con la asistencia de voceras y voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh’s), integrantes del Frente Francisco de Miranda, Juventud del PSUV, Círculos de Lucha Popular (CLP), jefes y jefas de calle y de comunidad.

Dirigentes del PSUV en Guarenas destacaron la importancia de las orientaciones legadas del Comandante Hugo Chávez en textos como el Libro Azul y el Libro Rojo para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Figueroa destacó que el debate para el Congreso lo darán las mismas bases e hizo hincapié en que tiene que ser que ser creativo, crítico, autocrítico y por sobre todas las cosas leal.

“La intensión es marcar los puntos de referencia para el debate del Congreso, se trata de leer y releer a Chávez. Nosotros entendemos el momento complejo que vive la Revolución, cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro llama a un Congreso, no es solamente porque el estatuto dice que es cada 4 años, tiene que ver esencialmente con que el momento que vive la Revolución amerita un debate profundo”, expresó.

Amenaza imperial

Señaló que la Revolución llega a este Cuarto Congreso con la plena conciencia de un pueblo que una vez más derrotó al imperio y escogió a Nicolás Maduro como Presidente, razón por la cual la oligarquía vuelve a apuntar las baterías contra Venezuela.

“Este Cuarto Congreso viene en el marco de una agresión imperial a la puerta, por tanto no es cualquier cosa. Preparar este Congreso no es para que nuestro corazón se centre en nuestras diferencias cotidianas, sino para que nuestro corazón se centre y nuestra vista se eleve a ver el gran problema,

un Congreso cada 4 años tiene que tomar decisiones estratégicas, decisiones que sean valiosas aunque la situación concreta cambie”, precisó Figueroa.

El Jefe de Organización del PSUV en Miranda, enfatizó que el IV Congreso del PSUV debe convocar a la fortaleza moral, ética, ideológica y militar de la militancia revolucionaria para ser la vanguardia del pueblo en ese enfrentamiento contra el imperio.

Ideología que aportó Chávez

Por su parte, Oswaldo Yánez, integrante de la dirigencia del PSUV en Guarenas, resaltó que  el IV Congreso se está realizando en una coyuntura muy particular, pues recientemente se acaba de revelar la clara intención del Donald Trump  de invadir militarmente a Venezuela.

“Esa amenaza lo que nos indica es que vamos por buen camino, que nuestra Revolución es cierta, es justa, real, ese es el marco en el que se da este Congreso del partido, para tener claras intenciones de afrontar la amenaza imperialista y de afrontar la situación de crisis económica creada por esa amenaza imperialista”, dijo.

Carlos Pereira, otro de los miembros de la Dirección Municipal del PSUV en Plaza, apuntó que hay que ubicarse en el pensamiento del líder eterno Hugo Chávez Frías porque fue hombre quien dio toda su vida el pueblo y la Revolución y se declaró Socialista.

“El Libro Rojo tiene la declaración de principios, la base programática, aquí reposa el proyecto estratégico del líder de la Revolución de Latinoamérica, Hugo Chávez Frías, pero también habla de la lucha por la emancipación de los pueblos del mundo”, explicó.

Asimismo, Claudio Pineda, también integrante de la dirección del PSUV en Guarenas, agregó que  El Libro Azul será uno de los textos debatido en este IV Congreso, pues contiene las palabras del Comandante Hugo Chávez quien dejó el aporte para que fortalecer la Revolución Bolivariana.

T/ Yorcellys Bastidas
F/Kimberly Bolívar
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *