Escuela Eulalia Buroz realiza 1er Festival de la Voz Estudiantil 2018 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Escuela Eulalia Buroz realiza 1er Festival de la Voz Estudiantil 2018

La Unida Educativa Eulalia Buroz ubicada en la comunidad de La Guairita es sede del primer festival de canto 2018 donde 22 niños comprendidos desde los 3 años hasta los 15 años desarrollaron su talento por medio de su voz.

Durante el evento, contó con la presencia de la directora de la Zona Educativa del circuito 11, docentes jubilados del plantel, al igual que padres y representantes quienes presenciaron la actividad a través de dos categorías, la infantil y juvenil logrando premiar a los tres primeros lugares de la competición

Eva Espinoza, docente de la institución, detalló la participación de todo el equipo de educadores, en especial a los profesores de cultura por lograr hacer posible la actividad para motivar a los más pequeños de la casa y nuestros jóvenes a la formación de sus valores por medio de la música.

De igual forma, Elizabeth Serrano, directora del plantel, agradeció a los representantes por la participación en el festival expresando que el objetivo de estas actividades es el contribuir a la formación de una sociedad justa y prospera, tal como lo señala la Carta Magna.

Festival de Danza Contemporáneo

Más de 275 niños participaron en el primer festival de danza colegial a cargo de las autoridades únicas de educación, donde se contó con la presencia de 17 instituciones educativas constituidas en 4 niveles como la inicial, la especial, la primaria y la medio general.

La profesora Diógénesis Génesis Colmenares, directora de educación del municipio Plaza, mostró satisfacción por la receptividad expresada por cada una de las instituciones donde lograron activar las visiones de la danza en lo tradicional, ballet, nuevas tendencias y performance.

Juventud forjando cultura

Oreana Méndez, estudiante del 4to grado expresó que, “El canto es mi pasión, es esta la oportunidad que tengo para demostrar mi potencial individual, estoy participando con dos compañeros de clase y a todos les deseo lo mejor”.

Por su parte Jean Carlos Gutiérrez, joven vocalista agradeció a sus docentes por el cariño puesto para que se pudiera realizar las actividades, donde se logra contribuir al éxito, la constancia y la responsabilidad de cada uno como juventud.

(FIN/Jenffer Alvarez)