Alcalde Luis Figueroa entrega 200 becas alimenticias a la Generación de Oro de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, hizo entrega de 200 becas alimentarias a jóvenes atletas del municipio para contribuir al desempeño a los atletas destacados que hacen vida en el municipio.

“La idea es beneficiar con el suplemento alimenticio a mas jóvenes cada día, hoy son 200 el próximo mes (agosto) serán 300 las becas a entregar” así lo manifestó el alcalde de Guarenas durante el acto de entrega.

Estas becas antiguamente eran ayudas económicas, pero luego de debate entre los propios deportitas, le presentaron al Alcalde Luis Figueroa, la propuesta en beca alimentaria, tras los tiempos de Guerra Económica.

“Hemos transformados las becas monetarias en una bolsa de alimentos, creemos que es la mejor alternativa en este momento para complementar las cajas CLAP, Ferias del Campo Soberano, Renacer de la Esperanza y ventas de pescado llevadas a la comunidades”, señalo el Alcalde Luis Figueroa, de esta forma perseguimos el soporte para que los jóvenes sigan practicando deporte y continúen siendo una potencia deportiva.

Por su parte, el ajedrecista, Piter Zamora, informó que actualmente presentan jóvenes en 17 disciplinas deportivas, como boxeo, fútbol campo, fútbol sala, atletismo, béisbol. “Estos muchachos son de bajos recursos, el aporte de esta beca alimentaria es un paliativo a la familia, más allá de que en sus hogares reciben la caja clap”.

Alan Moreno, joven deportista de la disciplina de Boxeo expreso su agradecimiento por el aporte recibido, dijo: “La juventud deportista requiere de este tipo de apoyo para continuar el desarrollo de talentos en Guarenas, gracias al Alcalde, en el mes de enero se elevó la propuesta y la mejoramos pasandola a esta beca alimentaria, gracias por ocuparse de nosotros”

Cabe destacar que la mayoría de los muchachos que van a las competencias nacionales deportivas, son provenientes de comunidades de Guarenas, por ello, Plaza es considerado como un municipio Olímpico.

“Los jóvenes de la disciplina atletismo poseen una gran calidad técnica obteniendo los mejores resultado a nivel nacional e internacional, la mayoría de estos jóvenes  son de bajo recursos, pero ricos en talentos, próximamente en Guarenas se premiara al atleta más destacado del municipio”, dijo el primer mandatario local.

T/Elvia Rosales