Estudiantes mirandinos disfrutaron concierto didáctico de la OSV | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Estudiantes mirandinos disfrutaron concierto didáctico de la OSV

Más de 400 estudiantes de educación primaria del estado Miranda participaron en el concierto didáctico “como funciona una Orquesta” en la Sala Rios Reina del Teresa Carreño.

Los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Venezuela tienen fines pedagógicos de acercamiento al mundo de la música sinfónica y ayudan a conocer más  los instrumentos musicales.

La profesora Rosa Becerra, Autoridad Única Educativa del estado Bolivariano de Miranda, afirmó que el concierto didáctico permite acercar a los estudiantes a la música en vivo, desarrollando su sensibilidad musical.

“… que los niños tengan una oportunidad desde su propia vivencia de apreciar, conocer, entender y enamorarse del maravilloso mundo de la música”.

Por su parte, Nigidia Velandia, profesora de música, explicó que  se podría decir que  la orquesta es en sí misma un instrumento musical, con personalidad propia.  “Es el instrumento más grande, como un cuerpo vivo, se compone de distintos instrumentos que vienen a ser como los órganos, y todos funcionan en armonía para darle vida a ese gran instrumento”.

Velandia también destacó que las Orquestas son uno de los mejores ejemplos de trabajo en equipo, porque todos sus integrantes hacen su parte para que se logre el objetivo, la obra musical, y todo ello, bajo la guía del director.

“Para los niños es una valiosa oportunidad de apreciar un buen ejemplo de hermandad entre las personas y que sí es posible disfrutar en el trabajo de lo que se hace, uniendo vocación y trabajo, en una experiencia única, donde disciplina y arte van de la mano”, puntualizó Velandia. (Prensa Gobernación de Miranda/Cultura)