Bomberos de Miranda registran 5 mil 899 atenciones en el área de prevención | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Bomberos de Miranda registran 5 mil 899 atenciones en el área de prevención

Durante el primer semestre del año 2018, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda registró un total de 5 mil 899 atenciones al público a través de la División de Prevención e Investigación de Siniestros, de las cuales 5 mil 212 fueron ejecutadas por el Departamento de Prevención, 387 por el Departamento de Investigaciones y 300 por el de Riesgos Especiales.

Así se desprende del balance estadístico presentado por la institución bomberil regional y donde destacan, entre otras cifras, las 2 mil 145 inspecciones ejecutadas, 2 mil 052 permisos provisionales otorgados y los 1 mil 287 certificados de prevención y protección de incendios emitidos al público durante los primeros seis meses del año.

En tal sentido, el Primer Comandante de los apagafuegos mirandinos, Tcnel. (B) José Herrera Palma, señaló que la prevención de eventos adversos en todo el estado es tarea primordial para los bomberos, por lo que no es de extrañar que ese sea el Departamento con la mayor cantidad de actividades registradas durante el año.

“Nosotros tenemos la misión de salvaguardar las vidas y los bienes de los ciudadanos, para ello desarrollamos y ejecutamos planes preventivos que minimicen la cantidad de siniestros. En nuestra institución, ese trabajo lo hace de manera eficiente la División de Prevención e Investigación de Siniestros, quien es la responsable de supervisar el fiel cumplimiento de las normas que rigen la materia para industrias, comercios y locales en general”, dijo Herrera Palma.

Por su parte, el Capitán (B) José Gutiérrez, jefe de mencionada División, indicó que la institución sólo registra hasta los momentos 270 siniestros, “los cuales han sido atendidos e investigadas sus causas por nosotros. Asimismo, hemos realizado 216 inspecciones extraordinarias y 110 asesorías a igual número de empresarios y/o comerciantes por medio de actas de ordenamientos”.

Y es que el Cuerpo de Bomberos regional se ha propuesto hacer de Miranda una entidad más segura, “para ello estamos empeñados en lograr que todos los locales comerciales y empresas cumplan con los requisitos mínimos de Ley. Por tal motivo, estamos planeando hacer operativos especiales para que las personas puedan tramitar más fácilmente su certificado de prevención y protección de incendios, lo cual iremos notificando con tiempo a la colectividad”, finalizó diciendo el comandante Herrera Palma. (Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos)